CT-1, el micro auto eléctrico de City Transformer que llegará al mercado en 2024

0
872

Tras debutar como un proyecto en el Salón del Automóvil de Múnich en el año 2021, poco se había hablado sobre el CT-1, el primer auto plegable 100% eléctrico.

Meses después, City Transformer anuncia una alianza estratégica con Segula Technologies para llevar a la producción este interesantísimo proyecto.

Esta alianza permitirá impulsar el desarrollo del CT-1, siendo parte fundamental para la llegada al mercado. Gracias al acuerdo, se podrán llevar a cabo todas las fases hasta llegar a la producción en serie.

CT-1, un microcoche plegable 100% eléctrico para la ciudad

El CT-1 es creado con la intención de revolucionar la industria y la movilidad. Se trata de un vehículo eléctrico a batería con dos asientos. La principañ novedad es su tecnología patentada de cambio de forma, también llamada ajuste activo.

Esta tecnología permite transformar el chasis en tiempo real, durante la conducción con el objetivo de sortear el tráfico o adaptarse a espacios urbanos estrechos.

El CT-1 dispone de capacidad para plegarse y se basa en la arquitectura modular de monopatín, una tecnología desarrollada por la compañía. Este ajuste activo permite pasar de una anchura de 1.4 metros a 1 metro. Mientras que su peso es de 590 kilógramos incluyendo el paquete de baterías.

Lea más: Mazda CX-60 a Europa con motor de 6 cilindros y diésel (+Imágenes)

Otro aspecto a destacar es autonomía, pudiendo desplazarse 180 kilómetros en condiciones reales, además de solo necesitar 30 minutos para pasar del 10% al 80%. Su velocidad máxima es de 90 km/h, pero ssi está plegado, solo alcanza los 45 km/h.

Fecha de lanzamiento y precios del CT-1

La producción del revolucionario CT-1 comenzará en 2024 si todo sigue según lo planeado. Actualmente la empresa trabaja en la perfección del concepto ideado inicialmente.

Hasta el momento se desconoce su precio, pero se puede llevar a cabo una pre-reserva del CT1 mediante la página web de City Transformer. Para confirmar se debe realizar un pago de 150.00 euros.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor.es