Mazda CX-60 a Europa con motor de 6 cilindros y diésel (+Imágenes)

0
756
Mazda CX-60 a Europa con motor de 6 cilindros y diésel
Imagen cortesía de Carscoops - Mazda CX-60 a Europa con motor de 6 cilindros y diésel

Mazda CX-60 a Europa con motor de 6 cilindros y diésel

Una buena parte de los fabricantes de autos se están alejando del diésel, pero este no es el caso de Mazda, quien acaba de anunciar los detalles sobre la versión destinada a Europa de un motor de 6 cilindros en línea de 3.3 litros sin chispa para su SUV premium CX-60.

El llamado e-Skyactiv D, se unirá a un tren motor de gasolina híbrido enchufable de 3.0 litros y, eventualmente, a un motor de gasolina regular, en la línea europea CX-60, como parte de lo que la marca denomina un «enfoque de solución múltiple» para satisfacer a los clientes. El nuevo motor está disponible en: una versión de 197 hp (200 PS) para los modelos de tracción trasera del SUV, y una actualización de 251 hp (254 PS) para las máquinas con Sistema de tracción total i-Activ de Mazda.

Motor de 6 cilindros en línea de 3.3 litros de Mazda
Imagen cortesía de Carscoops – Motor de 6 cilindros en línea de 3.3 litros de Mazda

Ambos cuentan con asistencia híbrida suave de 48 V y una pieza de tecnología de combustión denominada Encendido por compresión parcialmente premezclado controlado por distribución que ayuda a obtener una eficiencia térmica de más del 40%.

El motor de 251 hp ayuda al CX-60 con tracción total a lograr las 62 mph (100 km/h) en 7.4 segundos, devolver 53.3 mpg (44.4 mpg en Estados Unidos) en el ciclo WLTP y emitir 137 g/km de CO₂. Mazda no expresa cuánto más lento es el motor base, pero manifiesta que la recompensa es una eficiencia mejorada de 57.6 mpg (48 mpg en USA) y una reducción en la emisión de CO₂ a 127 g/km.

Mazda CX-60 motor de seis cilindros
Imagen cortesía de Carscoops – Mazda CX-60 motor de seis cilindros

Renacimiento del diésel

Además de su diseño de 6 cilindros, Mazda asegura que el nuevo 3.3 genera un «tono de motor suave y silencioso, al tiempo que brinda un sonido limpio y atractivo». Asimismo, expresa que la construcción liviana equivale a un peso más o menos igual que el motor diesel de 2.2 litros que posee el CX-5.

Cabe resaltar que este mini-renacimiento del diésel va dirigido a Europa. Ya que el CX-60, su aún secreto hermano, el CX-80 y el motor diésel e-Skyactiv no llegarán a los Estados Unidos, quienes obtendrán un SUV CX-70 y un CX-90 diseñado específicamente para el mercado norteamericano.

Nuevo Mazda CX-60
Imagen cortesía de Carscoops – Nuevo Mazda CX-60
Mazda CX-60 Awd
Imagen cortesía de Carscoops – Mazda CX-60 Awd

Fuente: Carscoops