Nissan suspende pedidos de Z Coupe y Ariya EV en Japón por escasez de piezas y nuevo brote de COVID

0
514
Nissan suspende pedidos de Z y Ariya
Imagen cortesía de Carscoops - Nissan suspende pedidos de Z y Ariya

Nissan suspende pedidos de Z Coupe y Ariya EV en Japón por escasez de piezas y nuevo brote de COVID

Nissan de Japón anunció que dejará de recibir pedidos temporalmente para el Ariya B6 (2WD) y el nuevo Fairlady Z, conocido como el Z en el mercado norteamericano.

El fabricante japonés explicó diversas razones para esta decisión, desde demoras en las piezas debido a la escasez de semiconductores, problemas logísticos producidos ​​​​por la propagación de la nueva infección de COVID y la interrupción de la cadena de suministro por las condiciones globales inestables. Manifestó que estaba tomando esta decisión pese a los «esfuerzos de toda la compañía» para recuperarse de estas interrupciones.

Nissan añadió que ha recibido muchos pedidos del Ariya de dos ruedas motrices, que están tardando mucho en entregar. Con los pedidos de los modelos limitados Ariya B6 e-4ORCE y B9, es probable que los plazos de entrega asciendan. Lo mismo ocurre con el Z, cuyos plazos de entrega serán más largos de lo previsto.

«A la luz de esta situación, para garantizar que el Nissan Ariya y el nuevo Fairlady Z se entreguen a todos los clientes que han pedido hasta ahora, hemos decidido suspender temporalmente los pedidos de ambos modelos a partir de finales de julio», expresó la compañía en el comunicado.

Nissan Fairlady Z 2023
Imagen cortesía de Carscoops – Nissan Fairlady Z 2023

¿Qué pasa con América del Norte?

Mientras tanto, en Estados Unidos, el interés del Ariya con tracción delantera fue tanto que la empresa dejó de aceptar pedidos anticipados en mayo de 2022, tras haberlo abierto en noviembre de 2021. A pesar de eso, Nissan USA manifiesta que el Ariya y el Z arribarán según lo previsto.

«Nissan enfrenta varios desafíos de la industria, incluida la escasez de semiconductores y la crisis de la cadena de suministro», declaró un portavoz de Nissan por medio de un correo electrónico a Carscoops. Prosiguió expresando: «Nuestra prioridad es asegurarnos de entregar los nuevos Nissan Ariya y Nissan Z a los clientes con el más alto nivel de calidad y atención. El Nissan Z 2023 saldrá a la venta este verano, y los modelos Ariya 2023 con tracción delantera saldrán a la venta este otoño, y los modelos con tracción total llegarán unos meses después».

El Nissan Z 2023 cuenta con un V6 de 400 hp (298 kW/405 PS) y su precio inicial es de $39.990 en los EE. UU. En tanto, el Nissan Ariya posee un precio inicial de $45.950 en USA y se hace con una batería de 87 kWh que provee a un motor eléctrico de 238 hp (177 kW/241 PS) destinado al eje delantero y se estima alcanza hasta 300 millas (483 km).

Fuente: Carscoops