Fabricantes priorizan la producción de vehículos eléctricos ante escasez de semiconductores

0
268

Arval es una compañía de BNP Paribas Group especializada en el reting de vehículos y puso en marcha su campaña ‘The Journey Goes On #2’ para brindar apoyo a los clientes ante la escasez de semiconductores.

La pandemia ha introducido un desafío en la industria automovilística: insuficiencia de abastecimiento de michochips desde Asia, continente donde se lleva a cabo el 75% de la producción de los dispositivos.

Según Eduardo Lahoz, responsable de Arval Consulting, el origen del problema es la pandemia, ya que el confinamiento ralentizó la producción de las fábricas, lo que redujo la demanda de chips para vehículos desviándose su uso a aparatos domésticos.

Asimismo, Arval se hace eco de la previsión de IHS Markit, donde en resumidas cuentas, advierte que la escasez de semiconductores se mantendrá durante un año.

Ahora bien, la solución a este problema no es barata, ni barata, ya que se necesita una cuantiosa inversión y desarrollo para que la región europea sea autónoma en cuanto a semiconductores.

Por otra parte, Arval destaca en sus datos sobre retrasos en las entregas ocasionadas por ‘crisis de los chips‘ que los vehículos eléctricos se están entregando de media un 20% antes, mientras que los autos de combustión acumulan un retraso del 40% llegando a 12 meses de espera.

Cuatro soluciones según Arval

Arval propone cuatro soluciones con su programa ‘The Journey Goes On #2’ para que los clientes puedan estrenar auto en el momento que toca renovarlo. La primera es iniciar el proceso de renovación de vehículos nueve meses antes del vencimiento del contrato, con la finalidad de recibir dicho vehículo en el momento deseado.

La segunda solución es animar a los clientes a que se replanteen la estrategia de contratación, abriendo la puerta a otras marcas que, por lo regular, no sufren retrasos tan largos.

Como parte de este cambio de planes, Arval anima a cambiarse a la movilidad eléctrica, ya que estos llegan antes, pero con un margen suficiente como para instalar la infraestructura necesaria en casa o en el trabajo.

La tercera propuesta es revisar el coste total de propiedad y los contratos, debido a que los nuevos están aumentando y probablemente sigan con esta tendencia. Una solución sería identificar aquellas partidas donde se conserva un margen de ahorro.

Lea más: Los mejores coches eléctricos 2022 en España según OCU

Por último, Arval propone apostar por las flotas conectadas, ya que telemetría permite gestionar mejor la utilización del auto y, dependiendo del comportamiento del conductor, traducirse en beneficios.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: ElConfidencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí