10 razones por las que Toyota es una de las marcas de autos más emocionantes en estos momentos

0
622

La historia de Toyota se remonta a los años 30 por Kiichiro Toyoda, como una subsidiaria de Toyota Industries. En principio solo se fabricaban motores, hasta que en 1937 comenzó la producción de autos con fines bélicos.

Ahora, la marca japonesa es uno de los fabricantes de autos más importantes del mundo, superando al Grupo Volkswagen y a General Motors.

Lea más: Toyota vs. Honda: ¿Cuál marca de autos es mejor?

La clave para Toyota es la fabricación de autos enfocados en el mundo real, manteniendo las ventas de la en un estado saludable. Sin embargo, hay quienes afirman que fabrica autos aburridos.

En busca de sacudirse esa reputación, comenzó a presentar múltiples diseños atrevidos y modernos para sus próximos modelos. Su primesa para el futuro intentará llevar a otro nivel a la firma.

A continuación, 10 razones por las que Toyota es en realidad uno de los fabricantes de vehículos más emocionantes del mundo.

Reviviendo placas icónicas

El fabricante japonés genera entusiasmo trayendo de regreso insignias de  la vieja escuela. Uno de ellos es el Toyota 86 de 2013, conocido como GT86 que rinde homenaje al AE86 Corrolla Sport.

Sin embargo, el regreso más esperado ha sido el del Supra, que llega con múltiples mejoras desde 2020. También hay rumores sobre el regreso del MR2, un clásico que los fanáticos recibirán con los brazos abiertos.

Su equipo Gazoo Racing desarrolló modelos

Los modelos desarrollados por Gazoo Racing son los más emocionantes de la marca. Entre ellos se encuentran el GR Supra, el GR Yaris, el GR86 Y el GR Corolla, quienes encabezan la línea.

También hay que hacer mención a las próximas GR Sport Hilux destinada al mercado global. Los modelos Gazoo Racings ofrecen una mejora en el rendimiento y una conducción refinada.

Lea más: Toyota VS Mazda ¿Cual marca es mejor? y comparamos sus autos

Toyota, como una de las mejores marcas japonesas, intenta satisfacer la alta demanda de estos autos modelo GR, incluso ya hay reservas para el GR Yaris con filas demasiado largas.

Dominando Le Mans y WRC

Tan sencillo como que el fabricante representado por Gazoo Racing se encuentra en racha en varias competencias. Específicamente, poseen el título de constructores en el Campeonato Mundial de Rall 2021 y lo defienden este año.

Además, llevan cinco victorias consecutivas en las legendarias 24 Horas de Le Manzs (2018-2022).

Los mejores híbridos del mercado

El fabricante es pionero en autos híbridos, por lo que acumula un amplio conocimiento en la tecnología. Toyota posee la línea más completa de híbridos con más de 44, desde el Camry hasta la Sequioa.

De hecho, sus modelos son elogiados en el mercado, llegando a representar el 85% de las ventas en Estados Unidos. Los ejemplares insignia de la marca son el Prius Prime y RAV4 Prime.

Autos deportivos con transmisiones manuales

Si bien los autos deportivos están dejando atrás la caja manual, Toyota se arriesga agregando más autos con este tipo de transmisión a su línea.

De hecho, el Toyota GR Supra 2023 estará disponible con una transmisión manual de seis relaciones. Además, la marca presentó patentes para un EV estándar. El fabricante parece estar produciendo vehículos exclusivos para conductores, algo atípico en el 2022.

Dejando caer conceptos alucinantes

En esta apartado, la competencia de Toyota está un poco alejada. Si bien muchos no llegan a producirse, algunas innovaciones se filtran a los autos de producción.

Lea también: Toyota Vs. Nissan: Cuál es mejor

La marca está lanzando autos conceptuales fascinantes, lo que entusiasma a los fanáticos sobre el futuro.

Los mejores conceptos son el Toyota GR GT3, el Sport EV Concept, el GR HV Sports car y el GR Super Sport Hypercar. Otros con aspecto futurista serían el Rhombus EV de 3 plazas y el LQ Concept.

Rediseño de modelos populares

El fabricante está optando por rediseñar por completo alguno de sus modelos más populares para adaptarlos a los tiempos que imperan. 2018 fue el año del Camry, 2019 del RAV4 y el 2020 del Highlander.

Más recientemente, el Landcruiser y el Sienna fueron actualizados, así como el Toyota Tundra para este 2022, después de 15 años.

Colaboraciones con fabricantes de autos deportivos

Con la intención de reducir dividir costos, muchos fabricantes optan por desarrollar autos deportivos en conjunto. En ese contexto, Toyota ha contado con la colaboración de BMW y Subaru,

Para el Supra, la firma japonesa trabajó con BMW, que vio que compartía todo con el BMW Z4 de última generación.

Mientras que de la colaboración entre Toyota y Subaru nació el GT86. Además, esta alianza se ha extendido para el desarrollo de la plataforma BEV eTNGA para autos eléctricos.

Ponerse al día rápidamente con los vehículos eléctricos

La compañía parece estar acelerando su transición eléctrica tras presentar sus próximos BEV (vehículos eléctricos a batería) el año pasado. De hecho, la marca prometió lanzar 7 nuevos modelos bZ para 2025 y hasta 15 para 2030.

De esta promesa llegó el bZ4X, su primer modelo eléctrico completamente nuevo de Toyota.

Increíbles vehículos todoterreno actuales y futuros

Para los aventureros, los vehículos de Toyota son los más resistentes y fiables en Japón. Algunos destacados son la Tacoma, la Tundra y la Hilux, además de los SUV Land Cruiser, 4Runner y Sequoia.

Después llegarán modelos como el FT-4X, un SUV todoterreno y el LiteCruiser 2024. Su marca filial, Lexus, también promete máquinas increíbles para el futuro como el Lexus ROV Concept.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: hotcars