Cómo saber si una placa temporal es legal en Texas

0
1360

Aquí te mostramos todo lo que debes saber sobre si una placa temporal es legal en Texas, EE.UU.

Todo sobre una placa temporal es legal

Las placas temporales están realizadas para poder identificar legalmente a los vehículos con leyes especiales, para poder ingresar a los EE.UU.

Ver también: Cuánto cuesta cambiar las placas de un estado a otro en USA

En el Estado de Texas, se otorgan placas temporales para que los autos puedan circular por un mes sin infracciones por placa vencida que se otorgada con la identificación de los EE.UU. y con seguro de vehículos a nombre del propietario.

PLACA TEMPORAL ES LEGAL

Si un conductor cuenta con placas temporales falsas es un hecho ilícito que ocasiona por lo menos de 4 a 8 años de prisión y se deberá pagar una multa de 200 y 300 dólares.

Consultar si una placa temporal es falsa

Para saber si la placa temporal es legal se pueden ingresar en la página del DMV los datos que proporcionados cuando se realizó el trámite de la placa temporal. También se puede realizar es escaneo del código de barras que está impreso en la placa para poder verificar que todos los datos del auto estén correctamente registrados.

Coste de una placa temporal

El precio varía según el estado donde te encuentres, sin embargo, hay un estándar establecido para el estado de Texas que es de US$ 60, el cual puede variar entre los 140 a los 200 dólares, según el Estado en el que se encuentre.

Requisitos para sacar placas temporales en Texas

Dentro de los requisitos exigidos para sacar placas temporales en Texas se encuentran los siguientes:

  • Nombre de la persona que solicita la placa
  • Dirección
  • Número VIN
  • Color del vehículo
  • Correo electrónico donde se entregará la placa

En el condado de Travis y en el condado de Williamson se pueden gestionar los trámites para obtener una placa temporal mediante el carril de autoservicio de las oficinas de cambios de títulos.

Si compra una placa temporal en papel es ilegal en Texas siendo un delito que puede traer serias consecuencias legales graves.

Redacción por Gossipvehículos/Fuentes: