El híbrido V6 La Ferrari 296 GTB que se venderá en Chile (+Imágenes y especificaciones)

0
668
El hibrido V6 La Ferrari 296 GTB
Imagen cortesía de Autocosmos - El hibrido V6 La Ferrari 296 GTB

El híbrido V6 La Ferrari 296 GTB que se venderá en Chile

El conocido híbrido V6 La Ferrari 296 GTB llegará a Chile con los estándares que ofrece la marca en otros mercados y claro, también modificado para acoger a uno de los modelos más pintorescos de la marca italiana.

El primer V6 de la marca en mucho tiempo, un híbrido enchufable que lleva la insignia de Ferrari al frente. Con la 296 GTB y la SF90 Stradale, Ferrari cuenta con dos modelos híbridos y grandes potencias. Además, a futuro se espera que otros modelos de la marca cuenten con este tipo de hibridación como el Portofino y Roma además de la 812 con el último V12 de la marca.

Dimensiones y diseño del 296 GTB

El nuevo La Ferrari 296 GTB mide 4.565 mm de largo, 1.958 mm de ancho, 1.187 mm de alto, una distancia entre ejes de 2.6 m y un peso en seco de 1.470 kg. En lo que respecta al diseño, existe una mezcla de lo moderno con lo clásico.

Desde el frente luce muy moderno con una gran toma de aire y unos focos estilizados, en lo referente a la parte trasera, cuenta con entradas de aire traseras, una cubierta plana del motor y tratamiento de la zaga con focos muy minimalistas, aportando una vista más clásica. Además, cuenta con un alerón que se despliega y que añade 100 kilos extra a 250 km/h, entregando un total de 360 kilos de carga aerodinámica.

hibrido V6 La Ferrari 296 GTB
Imagen cortesía de Autocosmos – hibrido V6 La Ferrari 296 GTB

Adicionalmente, cuenta con varios trucos como cortinas de aire, los difusores, la cola kamm integrada en la zaga, el puente aéreo sobre el pilar B, spoilers integrados y por supuesto el suelo plano con canales de aire que ayudan en lo aerodinámico y la refrigeración.

Tren motor del Ferrari 296 GTB

Ha pasado tiempo desde que Ferrari empleo un V6 para sus autos, y ahora la marca italiana traerá un V6 Turbo para un auto de producción. Este V6 de 3 litros y lubricado por cárter seco se originó en un ángulo de 120°, permitiendo colocar los turbos dentro de la V, lo que ayuda en empaque, peso, rendimiento, eficiencia térmica y bajar el centro de masa.

El diseño de la cámara de combustión proviene del V8 que utiliza el SF90 pero con 10% de compresión adicional. Esto hace que el motor sea capaz de alcanzar 218 Hp por litro. Con tracción trasera. Todo esto logra más potencia, menos consumo y emisiones.

Motor V6 La Ferrari 296 GTB
Imagen cortesía de Autocosmos – Motor V6 La Ferrari 296 GTB

Cabe resaltar que como híbrido enchufable, también usa un motor eléctrico (MGU-K) de flujo axial y dos rotores, fabricados por YASA. Este se localiza entre el motor y la transmisión secuencial de doble embrague con ocho velocidades, lo que adiciona 164 Hp y 325 Nm de torque máximo (en modo E-Drive). Lo que da un total de 818 Hp (830 Cv) y 740 Nm de torque.

Las baterías de 7.45 kWh y 80 celdas en serie sirven para manejar por 25 Km en modo 100% eléctrico, además, permiten pasar de 0 a 100 Km/h en solo 2.9 seg y de 0 a 200 Km/h en 7.3 seg. Adicionalmente, otorgan un 330 Km/h de velocidad máxima.

Interior del Ferrari 296 GTB

El interior del 296 GTB es similar al del SF90. Cuenta con controles sensibles al tacto y un cuadro de instrumentos enfocado en el conductor, por lo que buscan evitar la distracción del mismo con amplias pantallas. Pero si cuenta con un display secundario para el pasajero y diversas opciones de personalización, desde asientos a tapicería.

Cabina La Ferrari 296 GTB
Imagen cortesía de Autocosmos – Cabina La Ferrari 296 GTB

Además, posee diversas opciones de color para la carrocería y el paquete Assetto Fiorano, que comprende butacas deportivas en fibra de carbono, paneles de carrocería en carbono, cinturones de seguridad especiales, amortiguadores Multimatic, neumáticos Michelin Sport Cup 2 R, entre otros.

Los precios para la 296 GTB inician en 338 mil dólares como base. Al optar por distintas opciones de personalización, el precio incrementará también.

Fuente: Noticias Autocosmos