Superdeportivo Alfa Romeo tendrá una vista previa en 2023 con Twin-Turbo V6

0
636
Render Alfa Romeo GTV
Imagen cortesía de Motor1 - Render Alfa Romeo GTV

Superdeportivo Alfa Romeo tendrá una vista previa en 2023 con Twin-Turbo V6

En junio de 2018, Alfa Romeo reveló una hoja de ruta de productos que contenía los modelos GTV y 8C programados para 2022. No obstante, una versión actualizada de dicha imagen en el tercer trimestre de 2019 de FCA ya no incluía tales modelos. Los planes para un Giulia Coupe y un superdeportivo con motor central se habían archivado. Pero, un nuevo informe asegura que podría haber un superdeportivo Alfa Romeo impulsado por ICE previo al cambio eléctrico de la marca y una vista previa llegaría para 2023.

Car Magazine afirma que Alfa Romeo presentará un «estudio de diseño» para un superdeportivo a partir del año siguiente. Y claro, si hay interés, se lanzaría un automóvil de producción a mediados de la década. El mismo llevaría el motor V6 de 2.9 litros biturbo del Giulia y Stelvio con especificaciones Quadrifoglio, donde genera 505 hp y ​​​​443 lb-ft (600 Nm) de torque.

Cabe recordar que Alfa Romeo vendió brevemente un Giulia GTA/GTAm con el motor de seis cilindros ajustado a 533 hp y conservando la misma cantidad de torque. El informe no excluye un posible sistema de propulsión híbrido con experiencia en Fórmula 1 apostando por la alianza con Sauber.

Una marca 100% eléctrica

Según un documento publicado un año atrás por la empresa matriz Stellantis, Alfa Romeo se convertirá en una marca 100% eléctrica en Europa, América del Norte y China para 2027. La próxima generación de Giulia ya se anunció como un EV, pero podría no ser más un sedán tradicional. Así que cruzamos los dedos para tener un último ICE antes de que la marca italiana pase a la electricidad.

Ruta de guía de Stellantis
Imagen cortesía de Motor1 – Ruta de guía de Stellantis

El fabricante italiano no tuvo problemas para vender los 500 ejemplares del Giulia GTA/GTAm pese a haber alcanzado los 180.000 € en el caso del GTAm. Un último ICE sería un coleccionable, especialmente en una forma de superdeportivo. Por lo que esperemos si sea posible tener un último adiós al combustible en los Alfa Romeo.

Fuente: Motor1