España – El aterrador radar de Galicia con más multas: 5 coches cazados por hora

0
670

Bajando desde Puxeiros hacia O Porriño los autos deben cumplir con la velocidad máxima estipulada o tendrán una alta probabilidad de ser multados por el radar que más sanciones genera en toda Galicia.

El punto kilométrico 9200 de la autovía A-55 es de nuevo uno de los radares fijos “más multones”, así lo dejan ver los datos recopilados de la Dirección General de Tráfico por Automovilistas Europeos Asociados.

Este radar se ubica tras el arco que advierte a los conductores con un panel luminoso que no se pueden superar los 60 kph, el cual generó 40.698 multas por exceso de velocidad durante el año pasado, es decir, 111 cada día y cinco cada hora.

El radar que ocupa el segundo lugar en este aspecto es el que se localiza entre Abadín y Mondoñedo en la A-8 en la provincia de Lugo, con dos multas por hora.

Según las cifras, se trata del séptimo cinemómetro de España más rentable para la Administración. De hecho, si las multas por 50 euros se pagaran de inmediato recaudaría el año pasado 2,03 millones de euros.

Lea más: ESPAÑA – Gobierno inicia plan para colocar peajes en todas las autovías a partir del año 2024

La gran cantidad de radares en la autopista Vigo-frontera fue la medida tomada por la DGT para reducir el número de accidente en la vialidad, un número que llegó a ser tan preocupante que le valió el nombre del vial más peligroso de España.

Otro en el mismo vial

De hecho, hay otro radar en la A-55 que figura en la lista de más multas en el Estado. Se encuentra en el 28º lugar y está montado en el kilómetro 11.780 también en Mos y en dirección hacia O Porriño.

Los usuarios de la A-52 (O Porriño-Benavente) deben estar atentos al ubicado tras el túnel de O Padornelo, ocupando el sexto lugar entre los radares más multones en 2021 con 44,058 sanciones.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Lavozdegalicia