ESPAÑA – Gobierno inicia plan para colocar peajes en todas las autovías a partir del año 2024

0
328
PEAJES EN TODAS LAS AUTOVÍAS

Gobierno español se encuentra realizando todo lo correspondiente para comenzar a planificar el implante de peajes en todas las autovías a partir del año 2024 en el país.

Comienzo del plan de implantación de peajes en todas las autovías para el 2024

El Gobierno español comenzó el plan para colocar peajes en todas las autovías a partir del año 2024. El Ejecutivo puso en marcha las máquinas y encargó los trabajos necesarios de consultoría para estudiar el posible modelo junto a las tarifas que deberán ser aplicadas a los conductores.

Ver también: Estos sería los motivos para extender los peajes a las carreteras secundarias en España

El Gobierno ya está decidido a la implantación de los peajes, que lamentablemente afectarán el bolsillo de los conductores, quienes actualmente padecen con el aumento constante del combustible.

Este plan se viene movilizando desde hace un año. Aunque el Gobierno no lo había calificado como peaje, sin embargo, se debía pagar por utilizarlo. Las intenciones continúan aunque al comienzo será gratuito.

Los trámites se han empezado a realizar. El Gobierno prometió a Bruselas recibir los fondos europeos valorados en 70.000 millones de euros.

La Dirección General de Carreteras, un ente dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, le solicitó a la consultora Ineco elaborar  nueve informes para valorar un nuevo sistema de financiación de las carreteras.

La consultoría cuesta 1.4 millones de euros y el plazo establecido será de 10 meses. Ineco contrató los servicios de KPMG Abogados por 89.000 € para asesoramiento y consultoría jurídica especializada en materia fiscal y tributaria.

Raquel Sánchez, Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, descartó un debate para comenzar el diseño de este plan. Ratificando que la medida será aplicada y que ya se lleva a cabo un estudio previo.

El Gobierno ha recibido múltiples críticas al respecto, por lo que en su defensa apunta que este plan de implantación de peajes en autovías se basa en las recomendaciones realizadas a España en el marco del Semestre Europeo 2019-2020. 

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor.es