Kia presentó el EV6 GT, la versión deportiva del eléctrico surcoreano que ya se comercializa en Europa

0
597
Kia presentó el EV6 GT
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos - Kia presentó el EV6 GT

Se sabía desde el debut en 2021 que Kia iba a lanzar una versión deportiva de auto eléctrico EV6 llamada GT, y ahora finalmente, la presentó. Si bien, en su momento no solo confirmó la versión GT, sino que además entregó sus cifras técnicas y especificaciones. Todo quedó estancado.

Se dio marcha a la comercialización de las versiones normales denominadas EV6 y EV6 GT Line, que cuentan con uno o dos motores y con batería chica (58 kWh) y grande (77,4 kWh). Pero, eso hasta ahora, pues el fabricante surcoreano aprovechó su presencia en la Monterey Car Week en Estados Unidos, para hacer la presentación de su esperado EV6 GT. Asimismo, en paralelo, arrancó su comercialización en Europa, anunciando, que las primeras entregas se realizarían para fines de este año.

Kia EV6 GT Frontal
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – Kia EV6 GT Frontal

Carrocería e interior del Kia EV6 GT

El nuevo EV6 GT es un crossover de altas prestaciones 100% eléctrico, y el auto de producción más potente en la historia de Kia, con una potencia total de 585 Hp. La mencionada versión GT se diferencia del modelo estándar debido a una serie de detalles y modificaciones estéticas que insinúan su estilo deportivo.

Entre estos su carrocería cuenta con grupos ópticos frontales LED con luces adaptativas e intermitentes secuenciales dinámicas, nuevo parachoques frontal que resalta su anchura, nuevo capó con líneas pronunciadas, además de pinzas de freno en acabado verde neón y claro, un juego de llantas de aleación de cinco radios y 21 pulgadas.

Kia EV6 GT
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – Kia presentó el nuevo EV6 GT

 

En su interior mantiene su orientación hacia el conductor y mucha tecnología. No obstante, existen pequeños detalles que le dan un toque más deportivo al habitáculo como asientos envolventes tapizados en gamuza, iluminación ambiental en los paneles de las puertas, la consola central y el tablero, ribetes en verde neón que contribuyen al aspecto moderno y técnico de los asientos y selector de manejo GT en tono verde neón. Además, cuenta con inserciones metálicas con el distintivo «GT«.

Kia EV6 GT Asientos
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – Kia EV6 GT Asientos
Kia EV6 GT Interior
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – Kia EV6 GT Interior

Mantiene las dos pantallas curvas de infoentretenimiento con 12.3 pulgadas, la disposición horizontal del tablero y el volante ergonómico de dos radios, que ahora tendrá el selector de modo de conducción GT, con el que se personaliza la experiencia de conducción.

Como novedad, el Kia EV6 GT posee una función de diseño de sonido activo, que entrega un aumento sintetizado de los sonidos seleccionados por medio del sistema de audio Meridian.

Kia EV6 GT Volante
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – Kia EV6 GT Volante

Características técnicas del Kia EV6 GT

En lo que respecta el apartado mecánico, se llena de novedades EV6, aunque mantiene como base la plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de Kia, con 2.90 metros de distancia entre los ejes.

El fabricante surcoreano indica que las prestaciones han incrementado con relación al EV6 estándar, debido a la instalación de un nuevo propulsor trasero, que ayuda a incrementar la potencia en un 63%.

Kia EV6 GT Trasero
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – Kia EV6 GT Trasero

Cuenta con dos motores eléctricos, uno delantero que genera 160 kW (218 Hp) y uno trasero de 270 kW (367 Hp), para una potencia combinada de 430 kW (585 Hp) y 740 Nm de par. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h. Su batería de 77,4 kWh le permite una autonomía de 424 km (WTLP) y puede recargarse de 10 a 80% en tan solo 18 minutos. El GT viene con tracción integral.

Los cambios estructurales del EV6 GT se encuentran en los nuevos refuerzos de los puntos de anclaje de la suspensión, y en la geometría en la suspensión McPheron del eje frontal, con una configuración de dos brazos inferiores, que controlan de mejor forma los movimientos verticales.

Kia EV6 GT lateral
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – Kia EV6 GT lateral

También posee nuevos frenos de alto rendimiento, una dirección optimizada que mejora el tacto y disminuye la asistencia a medida que incrementa la velocidad, una suspensión afinada con muelles más rígidos y estabilizadoras más gruesas, que acotan el balanceo y cabeceo, aumentando el control en velocidad, entre otras modernizaciones.

Además, el nuevo modo de conducción GT, permite configurar automáticamente los motores eléctricos, frenos, dirección, amortiguadores semiactivos, e-LSD y el control electrónico de estabilidad (ESC) en sus ajustes más dinámicos (Sport o Sport+).

Kia manifiesta que las pruebas de desarrollo del EV6 GT se desarrollaron en Europa, incluyendo el circuito de Nürburgring Nordschleife.

Fuente: Noticias Autocosmos