Cómo renovar licencia de conducir en Florida

0
333
Cómo renovar licencia de conducir en Florida

Por lo general, el registro necesario para manejar un carro en el estado más sureño de la Costa Este vence 8 años después de la fecha en la que fue emitido. En este sentido, si te preguntas cómo renovar licencia de conducir en Florida debes saber que el trámite puede completarse en persona en un centro de servicio de licencias de conducir, e incluso existe la opción de calificar para hacer todo en línea. En cualquier caso, el proceso puede ser iniciado hasta 18 meses antes de su fecha de vencimiento.

Ahora bien, en algunos casos no es posible renovar la licencia. Por ejemplo, no puedes hacerlo si ya no cumples con los criterios de elegibilidad o si no has respondido a una citación judicial relacionada con una infracción de tránsito. Tampoco puedes efectuar la renovación si la licencia ha sido suspendida, revocada o cancelada. A continuación, los requisitos que debes conocer si te preguntas como renovar licencia de conducir en Florida.

Requisitos para renovar la licencia en Florida

Existen distintas exigencias que dependen del tipo de trámite (presencial u online), de la edad de la persona que aspira a obtener el registro y de otros factores más.

¿Cómo renovar licencia de conducir en Florida en persona?

Como renovar licencia de conducir en Florida
Para realizar el trámite en persona es necesario concurrir a una sede del FLHSMV.

Para completar este trámite es necesario ir a una sucursal del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV). En el sitio web del FLHSMV es posible encontrar una lista completa de los centros disponibles en cada condado.

En todas las sedes los requisitos para renovar la licencia en persona incluyen:

  • Debes entregar tu licencia actual
  • Debes pasar un examen de la vista
  • Debes proporcionar dos documentos aprobados como comprobantes de domicilio si tu dirección ha cambiado
  • Si tu nombre ha cambiado, debes proporcionar documentos aprobados que lo establezcan
  • Si no has conseguido una licencia de conducir desde el 1 de enero de 2010, debes traer contigo una forma de identificación principal, dos comprobantes de domicilio y un comprobante de tu número de seguro social

Además, en esta página del FLHSMV es posible obtener más detalles sobre los formularios aprobados de documentación necesarios para la renovación. Los requisitos pueden ser diferentes si eres canadiense, inmigrante o no inmigrante (o sea, una persona que se encuentra temporalmente en los Estados Unidos).

¿Cómo renovar licencia de conducir en Florida por internet?

La renovación en línea es la forma más conveniente y practica de obtener una licencia de conducir. Sin embargo, hay algunas restricciones. No puedes renovar tu licencia de conducir de Florida en línea si:

  • La última vez que renovaste tu licencia fue en línea, por correo o por teléfono
  • No eres ciudadano estadounidense ni residente permanente
  • Estás renovando una licencia de conducir comercial (CDL)

¿Cómo renovar licencia de conducir en Florida para personas o conductores mayores?

Si tienes 80 años o más, debes renovar tu licencia cada seis años. También debes aprobar un examen de la vista para renovar. Puedes realizar el examen en una ubicación del FLHSMV durante el proceso de renovación de la licencia, pero también es posible que puedas realizar el examen en otros lugares.

Renovación de licencia en Florida para personal militar y familiares

El personal militar que espera ser desplegado o estacionado fuera de Florida debe planificar la renovación anticipada de su licencia de conducir. Si estás fuera del estado o estás desplegado, puedes renovar en línea si cumples con los requisitos normales para las renovaciones en línea.

Si estás en servicio activo y estacionado fuera de Florida, tanto tu como cualquier miembro de tu familia inmediata (cónyuge, hija, hijo e hijastros) pueden solicitar una tarjeta de extensión militar gratuita que extienda el privilegio de conducir cada año.

Nuevas disposiciones a la hora de renovar una licencia de conducir en Florida

En el año 2010 se introdujo la función Real ID para agregar más capas de seguridad mejoradas a las licencias y tarjetas de identificación emitidas por el estado de Florida. A la hora de renovar tu licencia de conducir, debes solicitar que sea compatible con Real ID. Para esto el trámite debe ser personal.

Además, a partir del 1 de octubre de 2020, es necesario contar con una licencia de conducir que cumpla con Real ID para abordar un avión en un aeropuerto comercial. De lo contrario, deberás traer dos formas de identificación.

¿Cuánto cuesta renovar una licencia en Florida? 

Actualmente, el precio es de $48 para renovar tu licencia en Florida, junto con una tarifa de conveniencia de $2. Mientras tanto, si tu licencia ha vencido, se te cobrará una tarifa adicional de $15.

¿Qué sucede si vence la licencia de conducir?

Como renovar licencia de conducir en Florida
El examen de la vista es uno de los requisitos cuando la licencia ha vencido.

Los conductores cuyas licencias de conducir de Clase E hayan vencido hace más de un año deberán aprobar el examen de conocimiento y el examen de la vista antes de que puedan recibir un nuevo registro válido. Sin embargo, es posible terminar la prueba de conocimientos para una licencia Clase E hasta un año antes de presentar la solicitud. Si ha pasado más de un año desde que aprobaste el examen de conocimientos, deberás volver a tomarlo antes de que se pueda emitir la licencia.

Otros casos en los que también es necesario renovar la licencia de conducir en Florida

Los conductores pueden reemplazar su licencia de conducir o tarjeta de identificación antes de su vencimiento si la credencial se pierde, es robada o necesitan hacer una actualización. 

A su vez, si hay un cambio de dirección, los titulares de licencias de conducir o tarjetas de identificación de Florida tienen 30 días para actualizar su dirección en la credencial.

Si hay un cambio de nombre, los titulares de una licencia de conducir o una tarjeta de identificación de Florida deben actualizar su nombre con la Administración del Seguro Social antes de actualizar su nombre en la credencial.

Esperamos que en este artículo hayas encontrado toda la información necesaria si te preguntabas como renovar licencia de conducir en Florida. En cualquier caso, lo primero que debes hacer es chequear la fecha de vencimiento en el carnet. Y recuerda que puedes iniciar el trámite hasta 18 meses antes de esa fecha.

SEGUIR LEYENDO:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí