Video muestra lo qué pasó antes de que carretonero del rechazo atropellara a ciclistas del Apruebo en Chile (+Video)

0
969

Este domingo 28 de agosto un episodio de violencia se registró el centro de Santiago de Chile, cuando ciclistas y carretoneros se enfrentaron en el “banderazo patriota de cara al plebiscito del 4 de septiembre.

 En ese contexto, una carreta atropelló a un grupo de ciclistas, dejando una persona lesionada, cual fue derivada hasta la ex Posta Central, así lo reportó Carabineros.

A mí un caballo me pisó el cuello y siguió adelante, y la carreta me pasó por encima de la pierna. Eso no es un acto ni fortuito, ni una tragedia, ni nada que pudiera ser al azar. Es alguien que se metió entremedio de personas que iban en bicicleta, a pie, y en patines, a matar”, aseguró Iván Gujardo, ciclista atropellado a TVN.

No obstante, un hombre en una carreta señaló que “ellos (ciclistas) nos agredieron primero, se pusieron a tirarnos piedras. El caballo se descontroló”. Otra persona de ese grupo mencionó que “ellos nos amenazaron a todos agrediendo a los caballos”.

Lea más: Video: carretonero atropella a ciclista del Apruebo en Santiago de Chile (+imagenes sensibles)

La versión de los carreteros se puede avalar con un video que circula en redes sociales donde se observa a los manifestantes lanzando objetos contundentes a los caballos.

De hecho, la persona que agrede al caballo es un ciclista, así lo confirman las imágenes que circulan en las redes sociales.

Pese a ello, el teniente coronel de Carabineros Gerardo Aravena, señaló que el chofer de la carreta que atropelló a los ciclistas fue detenido. Este será puesto a disposición de los tribunales de justicia.

No obstante, este registro podría acarrear una sanción a los ciclistas en caso de que lleguen a ser identificados. Por el momento, el hecho se mantiene en investigación.

“Apoyaremos las investigaciones correspondientes deteniendo a responsables. Como @GobiernodeChile no permitiremos este tipo d violencia. Llamamos a manifestarse sin agresiones, cuidar este proceso es tarea de tod@s”, tuiteó la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

Redacción Gossip Vehículos con información de latercera