Bentley Mulliner Batur Convertible: así podría verse (+Imágenes)

0
775
Render Bentley Mulliner Batur Convertible
Imagen cortesía de Motor1 - Render Bentley Mulliner Batur Convertible

Uno de los aspectos más destacados de la Monterey Car Week 2022 fue el Bentley Mulliner Batur. El cual, presenta una vista previa tanto del nuevo lenguaje de diseño del fabricante británico, como un punto de inflexión para el futuro eléctrico de Bentley. Se fabricarán solo 18 unidades del coupe de $2 millones, todos ellos con techos rígidos fijos.

Pero, dado que el Bentley Continental GT también está como un auto descapotable, es posible que a futuro llegue un Bentley Mulliner Batur convertible. Por suerte, no tendremos que cansarnos pensando como sería, pues X-Tomi Design ha compartido un render que nos da una vista previa de como podría lucir.

Bentley Mulliner Batur Lateral
Imagen cortesía de Motor1 – Bentley Mulliner Batur Lateral

Una versión convertible del Bentley Mulliner Batur

Manteniendo los demás elementos que definen al Bentley Mulliner Batur, el render prácticamente lo volvió convertible sin alterar su diseño, quitó su techo iniciando desde la parte superior del pilar A, hasta la parte trasera.

Bentley Mulliner Batur Frontal
Imagen cortesía de Motor1 – Bentley Mulliner Batur Frontal
Render Bentley Mulliner Batur Convertible
Imagen cortesía de Motor1 – Render Bentley Mulliner Batur Convertible

Por otra parte, ya sea como coupe o convertible, una de las características destacadas del nuevo Batur es su fascia frontal. En la parte trasera se ubican los focos redondeados habituales de Bentley; ahora con artefactos de iluminación de triple haz con acentos LED. En tanto, la parrilla no está muy lejos de los diseños del antiguo Bentley.

El director de diseño de Bentley, Andreas Mindt, fue el hombre detrás del Batur. Ha estado con el Grupo VW durante 25 años antes de unirse a Crewe en 2021. Otro de sus trabajos notables es el Audi E-Tron eléctrico.

Bentley Mulliner Batur Trasera
Imagen cortesía de Motor1 – Bentley Mulliner Batur Trasera

Cabe resaltar que, pese a estar propulsado por un motor W12 de 6.0 litros con doble turbocompresor el Batur es un vistazo al inevitable futuro eléctrico de Bentley. La transición a los vehículos eléctricos está programada para 2030, cuando se espera que la línea del fabricante británico se vuelva 100% eléctrica. Aún se desconoce si dicho futuro eléctrico tendrá una versión convertible, pero es una posibilidad.

Bentley Mulliner Batur Interior
Imagen cortesía de Motor1 – Bentley Mulliner Batur Interior
Bentley Mulliner Batur Asientos
Imagen cortesía de Motor1 – Bentley Mulliner Batur Asientos

Fuente: Motor1