Kia Rio 5 – 2022: características y precio

0
905

El Kia Rio es un vehículo urbano que fabrica Kia desde el año 1997 y que goza de gran popularidad. Los últimos modelos, como el Kia Rio 5 siguen teniendo muchos compradores y además es fácil encontrarlos en buen estado de segunda mano. Por supuesto, también existen ofertas y promociones especiales. 

¡Si te interesa comprar alguno de ellos abajo encontrarás toda la información!

En la actualidad el modelo que más se comercializa es el de cuarta generación. Un submodelo de Kia Rio que empezó en el año 2017 y cuyo máximo exponente es el Kia Rio 5. Desde 2020 además, este modelo incluye mecánicos micro híbridas. 

El máximo exponente y uno de los favoritos de los adeptos a Kia es el Kia Rio 5 de 2022. Vamos a conocerlo mejor. 

Kia Rio 2022

Kia Rio 5 – 2022: conócelo

El Kia Rio 5 se caracteriza por un estilo juvenil y urbano. Su diseño es sofisticado, refrescante y dinámico. ideal para recorrer la ciudad. Por todos esos motivos y otros que podrás leer a continuación, se ha convertido en uno de los autos más populares de los últimos años, incluso si hablamos de un Kia Rio 5 usado. 

Algunas de sus características principales son: 

    • Luces delanteras bifuncionales
    • Espejos abatibles eléctricamente con señalizador
    • Neblineros delanteros
  • Diseño renovado
    • Spoiler trasero
  • Llantas de aleación aro 15’’
    • Interior con tecnología puntera conectividad
    • Aire acondicionado
    • Cargador inalámbrico para celulares
    • Apoyabrazos central con compartimentos
  • Asientos traseros abatibles 
    • Radio Touch 8 “ con Apple CarPlay y Android Auto
    • Entrada USB/12 V delantera y Cargador USB trasero
    • Control de Audio al Volante
  • Smart Key con botón de encendido
  • Clúster de supervisión LCD Color 4,2”

Además, entre sus novedades destaca:

Motor Kappa 1,4 L MPI y la Normativa de Emisiones Euro VI , Transmisión Mecánica de 6 velocidades y transmisión automática de 6 velocidades. Y por supuesto, está pensado para ofrecer la mayor seguridad gracias a su cámara de retroceso con líneas adaptativas, sensor de proximidad trasero, alerta de pasajero en asiento trasero (ROA), Control de estabilidad (ESC) y sistema de estabilidad (VSM), Asistente de partida en pendiente (HAC), 6 airbags laterales y de cortina y mucho más.

Y esta es solo una de las últimas versiones de Rio 5 pero existen muchas más de años anteriores con la misma calidad y un precio aún más bajo. Si te interesa conocer los otros modelos, sigue leyendo. 

Kia Rio 5 2022: interior
Kia Rio 5 2022: interior

Otros modelos de Kia Rio 5 que debes conocer

KIa Rio siempre da que hablar por sus originales modelos, y el Kia RIo 5 de 2022 no ha sido el único que ha destacado de la marca. 

Kia Rio 5 – 2021

El año anterior también llamó mucho la atención. El del año 2021 se consideró una actualización del año 2017, por sus cambios en el diseño, el equipamiento y sobre todo en el motor. 

También es considerado de cuarta generación y cuenta con una tecnología mucho más avanzada y dos motores microhíbridos. 

Asimismo, en la versión S Pack Hatchback, tiene un kit deportivo y con mejor aerodinámica. Y por supuesto, es un modelo muy seguro gracias a sus seis bolsas de aire repartidas por todo el vehículo. 

Además, es una de las versiones que ofrece más espacio gracias a su diseño y el interior está muy conseguido. Puedes controlar sin cables la música o la ruta de tu auto en el smartphone, y más. Todo gracias a su pantalla táctil de 8 pulgadas. 

Ver tambien: Insólito: algunos modelos Hyundai y Kia pueden ser robados con cable USB

Kia Rio 5 – 2020

El Kia Rio 5 de 2020 LX tiene un motor de cuatro cilindros y hasta 1,6 Litros, o sea, 120 caballos de fuerza y una transmisión automática que es continuamente variable e impulsa las ruedas delanteras. 

A diferencia de los modelos de los años anteriores, este destaca por ser elegante y muy sofisticado, además ofrece una calidad de conducción excelente. 

Y por dentro, la cabina es más espaciosa de lo que puede parecer en un primer momento. 

No obstante, no todo son ventajas, algunos de sus mayores inconvenientes son el escaso espacio del maletero, y además no hay volante telescópico disponible. 

Por suerte, los pros son mayores. 

El manejo de este deportivo es bueno, sencillo y entretenido. Te encantará llevarlo por la ciudad. Asimismo, tiene una magnífica construcción para un precio tan bajo. Lo sentirás muy seguro. 

Y por último, tiene una larga cobertura de garantía. 

Kia Rio 5 – 2018

¿Y el Kia Rio 5 2018? Este modelo también evolucionó del 2017 con muchas mejoras. La relación equipamiento – precio es buena y el diseño no pasa desapercibido. De hecho, al contrario que los anteriores modelos, la compra de este modelo se hace con el corazón y no con la razón. Tiene un diseño más europeo que coreano y al igual que otro Hatchback de Europa, tiene un diseño algo agresivo con el dibujo de los LED muy marcado. 

Al igual que el resto de modelos de Kia RIo 5 no es amplio, sin embargo, si es bastante cómodo para 4 pasajeros. Aunque si alguno de ellos fuera notablemente alto si podría haber alguna molestia por la limitación de piernas y hombros.

No obstante, la calidad del armado es notablemente buena y apenas se notan las vibraciones ni en el lado del conductor ni del copiloto. 

¿Cómo elegir mi Kia Rio 5? Precio

Como puedes comprobar, hay muchas versiones diferentes en el mercado y todas ellas con las mejores garantías de la marca coreana. Elegir no será fácil en absoluto, sin embargo, como son tan distintos entre sí, solo tendrás que tener claras tus prioridades.

Con respecto al precio del Kia Rio 5, es un carro muy asequible, especialmente en relación a su calidad. No obstante, la horquilla de precios que existen entre modelos es amplia y también la cuantía variará mucho de un país a otro. 

Por lo que lo mejor es que lo consultes en diferentes concesionarios y lugares para adquirir autos de segunda mano con bajo kilometraje o de ocasión. 

Ver precios actualizados

Imagenes del Kia Rio 5 2022

Kia Rio 2022

Video del Kia Rio 5 2022

Ver ofertas

Redaccion gossipvehiculo