Chile – Avión con destino al archipiélago de Juan Fernández sufre accidente y pasajeros quedan con trauma auditivo

0
554
Avión con destino al archipiélago de Juan Fernández sufre accidente
Imagen cortesía de Biobiochile - Avión con destino al archipiélago de Juan Fernández sufre accidente

Un avión sufre un accidente con destino al archipiélago de Juan Fernández en la región de Valparaíso, en Chile, mientras volaba. Esto produjo un fuerte sonido de explosión que afectó a los pasajeros.

En el avión con destino al archipiélago de Juan Fernández viajaban alrededor de ocho personas, entre ellos un adulto mayor con marcapasos y un menor de un año, quienes expresaron sufrir de dolencia auditiva. Después de 25 minutos de viaje, el transporte aéreo vivió una anomalía mecánica en la parte trasera.

Avión con destino al archipiélago de Juan Fernández sufre accidente

Hasta ahora, todos los pasajeros reportaron sufrir de dolor de cabeza. Esto podría relacionarse con el desperfecto de despresurización. Adicionalmente, según Bernardo López, una de las personas dentro del avión, debido a lo apresurado del descenso de la maquinaria, las máscaras de oxígeno no funcionaron.

Luego del aterrizaje, el mismo pasajero manifestó sobre la existencia de un patrón de errores en el servicio, algunas como filtración de combustible o el desmonte de una rueda frontal.

Junto con esto, Francisco Balbontín, familiar de uno de los pasajeros, se presentó para revelar los problemas que ha presentado por años con la aerolínea ATA, a la cual exigen una revisión para un regreso seguro a sus hogares.

En relación con esto, el diputado Andrés Celis, tildó la situación como algo grave y denunció que los pasajeros no recibieron atención médica después del incidente donde se vieron expuestos a un trauma acústico y emocional.

De igual modo, el parlamentario hizo un llamado urgente para que no ocurra otra situación como esta. Hizo hincapié en la necesidad de un transporte digno y seguro para los ciudadanos de Juan Fernández.

Cabe resaltar que los afectados se negaron a regresar a la isla en la misma avioneta, a menos que sea revisada y reciba aprobación profesional de un fiscalizador externo a la empresa con el fin de asegurar la integridad a bordo de la maquinaria en los futuros vuelos desde el archipiélago.

Fuente: Biobiochile