Por qué vibra mi carro a 60 km

0
870
por qué vibra mi carro a 60 km

Si te preguntas, “¿por qué vibra mi carro a 60 km por hora?” quédate. Es importante que leas todo hasta el final. En ocasiones, que un carro vibre no tiene mayor importancia, pero en otros casos, puede ser la consecuencia de un muy mal estado del carro. Y por ello, podría llegar a ser peligroso si no lo arreglas cuanto antes.

Pero para saber cuál es el motivo por el que dices que tu carro vibra a 60 km, tienes que seguir leyendo. Así comprenderás todas las causas posibles y qué significan. 

¿Por qué vibra mi carro a 60 km? Todas las posibilidades

Estas son todas las posibles respuestas a tu pregunta: “¿por qué vibra mi carro a 60 km por hora?”.

por qué vibra mi volante

Un mal estado de los neumáticos

¿Por qué vibra el volante? Esta puede ser una de las razones y de hecho, suele ser la más común. Pero lo peor es que si este fuera el caso, ¡atento! es una señal muy peligrosa. 

Si manejas con los neumáticos desgastados o desiguales o por ejemplo endurecidos, debido al paso de los años, sin lugar a dudas tu auto puede llegar a vibrar, especialmente el volante y esto lo notarás aún más, cuando supere los 80 km por hora. 

No obstante, si el problema es este, esto ocurrirá una vez enciendas el motor y comience a andar a 10 km por hora. 

Asimismo, cualquier desequilibrio de los neumáticos puede provocar esto. Un caso muy común es la pérdida de los contrapesos o la deformación de la llanta por un golpe. 

  • Te puede interesar:

Mala alineación de las ruedas: 5 síntomas

La dirección desequilibrada por la que vibra tu carro

En muchos casos, la dirección no está correctamente alineada y esto puede provocar un temblor en cuanto el coche rebasa los 80 km. Por lo que si lo ha hecho al rebasar los 60 km, quizá no se trate de esto. Pero por si acaso, sigue leyendo. 

por qué vibra mi carro a 80 km

 

El conductor percibe una sensación de flotabilidad que le obliga a corregir el volante hacia un lado u otro, por lo que es muy incómodo. Usualmente se debe a que las rótulas de las barras de acoplamiento adquieren holgura y precipitan el desequilibrio de la dirección. Por eso, en algunos casos puede llegar a vibrar a 60 km/h. 

Te puede interesar: Por qué mi auto se va de lado a la izquierdo o a la derecha

¿Y si es la suspensión en mal estado?

Otra respuesta a “por qué vibra mi carro a 60 km?” es que la suspensión puede estar en mal estado, o sea, los amortiguadores. Si a esto le sumas, los problemas en los neumáticos y en la dirección, es motivo suficiente de alerta. De hecho, es muy probable que haga grandes oscilaciones y que como consecuencia, se pueda salir incluso de la carretera si vas a gran velocidad. Por eso, no te arriesgues y si tu auto vibra yendo despacio, compruébalo cuanto antes. 

También, la suspensión en mal estado puede ser debido a una falta de eficacia en el frenado y el desgaste de los silentblocks.

Holgura en los silentblocks

¿Por qué vibra mi carro a 80 km? Los silentblocks sirven para reducir el ruido al absorberlo y eliminar las vibraciones entre las partes rígidas del vehículo y, de esta forma, evitar desgastes. 

Pero cuando estos ganan holgura, no cumplen con su función y, por ello, dejan de evitar las vibraciones que se transmiten al volante. Y este puede ser el motivo por el que tu carro vibra. 

La buena noticia es que unos silentblocks desgastados no implican un problema serio de seguridad, pero pueden desencadenar problemas en otras partes del vehículo que a la larga si ocasionarían un problema mayor. Por eso es importante que acudas cuanto antes a un taller y dejes tu auto perfecto.

¿Y el motor? quizá alguno de sus elementos está fallando

Un motor en mal estado puede provocar una vibración muy intensa en tu carro. De hecho, es común que si la causa es el motor, la vibración ocurra de repente mientras conduces a una velocidad constante, y no de forma continuada. Si este es tu caso, échale un vistazo. 

por qué vibra mi carro a 60 km

El motivo por el que tu motor no va perfectamente podría ser falta de aire o combustible en los cilindros, por ejemplo. Pero mejor consulta con un profesional.

Discos de freno dañados

En el caso de que los discos de freno de tu auto no estén del todo planos, podrás notar al manejar, que el coche vibra incluso a baja velocidad. Por lo que si estás aquí porque quieres saber “¿por qué mi coche vibra a 60 km?”, quizá la respuesta esté en los discos de freno. 

¿Y cuándo lo notarás más? probablemente cuando pises el pedal de freno circulando a una velocidad determinada y el auto vibre con fuerza. 

¿Y si es el desgaste de las juntas homocinéticas?

Las juntas homocinéticas pueden desgastarse y esto suele derivar en un roce de las mismas muy constantes. La causa suele ser la falta de lubricación, y esto a su vez por el deterioro de los guardapolvo. 

Además de la vibración, si el problema está en las juntas homocinéticas,, percibirás no solo vibración sino como ruidos metálicos. Sobre todo, lo notarás al iniciar la marcha y también cuando des vueltas o giros muy exagerados. Si esto no ocurre quizá las juntas no son la causa de la vibración.

Otra opción son los rodamientos en mal estado

En el caso de que tu carro tenga rodamientos en mal estado, esto podría provocar que las vibraciones se transmitieran rápidamente hacia el volante y por tanto, que el conductor lo notase rápidamente. No obstante, si este es tu caso, tienes suerte pues se considera una avería de fácil solución. Pero… a cambio, su detección es difícil, por lo que si tienes dudas, acude a algún taller.

Entonces, ¿por qué mi vibra mi carro a 60 km?

Si te preguntas “¿Por qué vibra mi carro a 60 km o a 80 km?” o bien “¿por qué vibra el volante?”. 

Como has podido leer, hay muchas causas y tu deber es averiguar cuanto antes en tu caso a cuál de ellas se debe. En algunos casos, bastará con manejar el auto para averiguar el problema, pero en otros tendrás que dirigirte hasta un taller y pedir consejo. Lo importante es que lo hagas cuanto antes, ya que en la mayoría de los casos es peligroso y en algunos, potencialmente mortal. 

Redaccion gossipvehiculo

Te puede interesar tambien: