Los Audi Q4 e-tron 2023 vienen con actualizaciones para mayor potencia y autonomía

0
647
Audi Q4 E-Tron 2023 trae actualizaciones
Imagen cortesía de Motor.es - Audi Q4 E-Tron 2023 trae actualizaciones

Hace algunos meses Audi introdujo novedades en la gama de sus dos SUV compactos eléctricos. Los Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron añadieron más equipamientos, y redujeron los tiempos de carga en su batería con capacidad neta de 76,6 kWh, disponible en las versiones más potentes de la oferta: 40 e-tron y 50 e-tron quattro.

Ahora, con el 2023 a la vuelta de la esquina, Audi vuelve a introducir otro paquete de actualizaciones para los Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron.  Primero, una nueva versión situada en medio de los SUV eléctricos de la gama. Segundo, y más interesante, el incremento entre 12 y 26 km que será una mejora para la autonomía de la batería de mayor capacidad. Sus 76,6 kWh netos permitirán que cubra trayectos de hasta 540 km en la versión más básica, es decir, un aumento de 15 km, y 26 en el caso del Q4 50 e-tron quattro con sus 299 Hp.

Los Audi Q4 e-tron 2023 vienen con actualizaciones

Esto se debe a los ajustes técnicos en el sistema de frenado electro-hidráulico y el software de gestión de la recuperación de energía. De igual modo, los eléctricos estrenan el sistema «FoD». Una plataforma en la cual se pueden descargar funciones activando equipamientos opcionales por tiempo limitado a través de «myAudi».

Audi Q4 E-Tron Sportback 2023 trae actualizaciones
Imagen cortesía de Motor.es – Audi Q4 E-Tron Sportback 2023 trae actualizaciones

Así, se podrán activar funcionalidades del cuadro de instrumentos digital «Virtual Cockpit», preclimatización de la cabina, calefacción de los asientos, control de crucero adaptativo y ampliar funciones del sistema de navegación «MMI Plus».

Asimismo, se ampliará la gama con una versión de dos motores eléctricos, la «45 e-tron quattro». Esta podrán adquirirla en el modelo familiar o el deportivo con formato de coupé, rindiendo buenas prestaciones para un deportivo, pero sin llegar a extremos: 265 Hp, 425 Nm de torque, 522 km de autonomía, tracción total, velocidad máxima de 180 km/h, y puede pasar de 0 a 100 en solo 6,9 segundos. Una opción que asociada a la batería de mayor capacidad.

Esta nueva versión se beneficia de la mejora en la batería de 82 kWh brutos. Esta permite una carga rápida con una potencia máxima de 135 kW y corriente continúa por lo que con solo 30 minutosse recupera el 80% de la energía. Importantes actualizaciones que arribarán a España antes de culminar el año.

Fuente: Motor.es