Inicio Noticias de coches en Europa España España – Cabify lanza polémica campaña con un claro mensaje contra el...

España – Cabify lanza polémica campaña con un claro mensaje contra el Ministerio de Transportes

0
593
Cabify lanza polémica campaña contra el Ministerio de Transportes
Imagen cortesía de El Diario - Cabify lanza polémica campaña contra el Ministerio de Transportes

Cabify ha lanzado una polémica campaña contra el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para criticar las «contradicciones». Esta se basa en falsos datos. «Los mismos políticos que no quieren que uses VTC han hecho 5.437* viajes en Cabify», se lee en la publicidad que recorre algunas zonas de Madrid. Tras esto, la compañía aclara que dicha cifra de trayectos son los que se han realizado en su plataforma «desde/hasta el Ministerio de Transportes en 2022».

Cabify lanza polémica campaña contra el Ministerio de Transportes

De acuerdo a lo que explica Cabify, esos 5.437 viajes son los que han efectuado sus usuarios desde y hasta la zona del Ministerio, y no solo los ejecutados por «políticos». Dada las características de la dependencia a cargo de Raquel Sánchez, la cifra publicitada por Cabify no puede utilizarse para deducir el comportamiento de sus políticos.

Por una parte, Transportes es responsable de un gran número de regulaciones. Esto lo convierte en un sitio muy concurrido por individuos ajenos a la institución, que se cuentan entre las cifras de viajes totales de Cabify. Entre los que concurren a reuniones en el Ministerio están, por ejemplo, los representantes de las patronales de VTC que apoyan los intereses de empresas como Cabify.

En tanto, Transportes se ubica en Nuevos Ministerios, en pleno Paseo de la Castellana. Comparte manzana con el Ministerio para la Transición Ecológica y con el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Además de la estación de Nuevos Ministerios, que tiene un intercambiador de Metro y Cercanías. Esto lo hace un punto de origen o destino para diversos usuarios que no tienen necesariamente qué ser «políticos» del Ministerio de Transportes o mantener relación con él.

Ubicación del Ministerio de Transportes
Imagen cortesía de El Diario – Ubicación del Ministerio de Transportes

Localidades de España empapeladas con campaña de Cabify

Aun así, Cabify defiende que la cifra de 5.437 viajes muestra las «incoherencias» de la institución. La empresa ha colocado carteles en las calles de diversas localidades de España y comprado espacios publicitarios en medios de comunicación con el fin de promocionar la campaña. «La plataforma registra miles de viajes al Ministerio en esta modalidad, lo que demuestra que se utiliza de manera habitual para ir o volver de este emplazamiento, una clara contradicción», expresa en un comunicado.

La campaña continúa: «Mientras el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana rechaza solucionar un problema que crearon ellos mismos en el sector VTC, la plataforma registra miles de viajes al Ministerio en esta modalidad, lo que demuestra que se utiliza de manera habitual para ir o volver de este emplazamiento, una clara contradicción».

Cabify polémica campaña contra el Ministerio de Transportes
Imagen cortesía de PRNoticias – Cabify polémica campaña contra el Ministerio de Transportes

En la campaña también se encuentra Gavà, la localidad natal de la ministra. Y según informa Crónica Global, Cabify ha colocado en el pueblo con mensajes como «R. Sánchez, tu Cabify te está esperando en Madrid. Pese a que no quieras que tus vecinos de Gavà viajen en VTC, no te preocupes: podrás seguir viajando por otras ciudades», se lee en los carteles.

En contra del Decreto Ábalos

Cabify y el sector de las VTC han efectuado críticas contra la gestión de Transportes desde la aprobación del «Decreto Ábalos», el cual prohíbe a las licencias de VTC llevar a cabo trayectos urbanos si la comunidad autónoma en la cual operan no ha regulado su actividad urbana expresamente. Decreto que regirá a partir del próximo 1 de octubre. Esta norma aprobada en 2018, daba una moratoria de cuatro años a las empresas para que pudiesen recuperar su inversión antes de retirarse de las autonomías que no hubieran legislado su actividad.

Las empresas VTC solicitan a Transportes alargar dicha moratoria por dos años más, justificado por la pausa en diversas actividades producto del Covid-19. «El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que dirige Raquel Sánchez, está incumpliendo el objetivo indemnizatorio que tenía el periodo establecido en esta Ley sin tener ni tan siquiera en cuenta las consecuencias de la pandemia en la recuperación de esa inversión por parte de los titulares de licencias VTC», sostiene Cabify.

Si bien, no se tienen declaraciones de Transportes sobre la campaña. Fuentes del departamento de Sánchez recalcan que el contacto con el CEO de Cabify, Juan de Antonio, es «constante».

Fuente: El Diario