Reportan al menos 24 fallecidos en accidentes automovilísticos por Fiestas Patria de Chile

0
533

Durante el fin de semana largo de Chile se reportaron más de 20 fallecidos por accidentes automovilísticos.

Según los reportes de la prensa, han sido más de 385 mil automóviles los que han salido estos últimos tres días desde la región Metropolitana, dando como resultado un registro de al menos 432 lesionados y 24 fallecidos en lo que va del fin de semana largo de Fiestas Patrias.

Por esta razón las autoridades expresaron su preocupación debido a que representa un aumento de víctimas fatales en comparación con el año pasado.

Para dar un mejor control a la situación, se dio un informe en que aseguran que se han efectuado 58 mil controles automovilísticos, 15.000 exámenes de drogas y alcohol, además de 2 mil infracciones cursadas.

Acerca de esto, el coronel Juan Carlos Rodríguez, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, precisó que conducir en estado de ebriedad es una de las principales causas de accidentes fatales en esta fecha.

Con respecto a los fallecidos del fin de semana que fueron reportados por Carabineros, dos corresponden a un accidente ocurrido la madrugada de este domingo en las inmediaciones de la Autopista Central, ocasión en que un vehículo que transportaba a personas desde Quinta Normal a Padre Hurtado fue impactado de frente por una motocicleta, la cual iba contra el tránsito y con sus luces apagadas.

Según lo que informó Michael Palma, un pasajero en el auto que fue chocado, los ocupantes del segundo vehículo resultaron fallecidos. Mientras tanto, el conductor del Uber, Erwin Llanos, apuntó que su vehículo terminó incendiado debido a la gravedad del impacto.

Finalmente, tanto el conductor del automóvil como los ocupantes de este resultaron con lesiones leves.

Redacción GossipVehiculo. Con información de Página 7.