Tremenda imagen de ejército de camionetas en Magdalena: así es como ganaderos sacan a invasores de terrenos privados en Colombia

0
554

En Colombia los ganaderos han tomado una iniciativa para combatir a los invasores de la propiedad privada.

La invasión masiva de propiedades privadas se ha convertido en un problema social para los colombianos. Esto debido a que los invasores sustentan su accionar en la inutilización de los terrenos por parte de sus dueños, mientras que está presente la falta de apoyo del Estado colombiano para lograr tener un lugar donde vivir.

Por otra parte están los dueños de los terrenos, quienes amparados en el respeto a la propiedad privada enmarcada en la Constitución, buscan que sus terrenos sean desocupados.

“A falta de Gobierno, Ganaderos se organizan para enfrentar a invasores de Tierras en el Magdalena!”, señala el usuario de Twitter que publicó las impactantes imágenes.

Es que el departamento de Magdalena es una de las zonas en donde este fenómeno se ha venido incrementado. Durante las últimas horas, se ha publicado un video en redes sociales donde se puede evidenciar como cientos de ganaderos conforman una caravana motorizada para lo que serían acciones para enfrenar a los invasores.

Otro video publicado por el mismo usuario constata la fila interminable de camionetas de alta gama parqueadas a un costado de una carretera. Según la información del video se estarían organizando para enfrentar a los invasores de tierras del departamento.

VER TAMBIÉN: F150 VS CYBERTRUCK (TESLA) ¿Cuál es mejor?

El grupo estaría constituido por de 400 ganaderos que no vieron otra alternativa que unirse y armar un plantón ante el inminente riesgo que existe por parte de un grupo de invasores que pretende apropiarse ilegalmente de predios que superan las 4 mil hectáreas en la vereda Los Chivos, del Plato.

Estos terrenos actualmente se encuentran en producción y le pertenecen al menos a 500 familias, entre los cuales está un grupo de ganaderos que ayudan al sector generando empleo y reactivando la economía.

 El expresidente Álvaro Uribe aprovechó un foro organizado por el Centro Democrático en Pereira para hablar sobre este problema señalando que “No se ejerce autoridad frente a las invasiones y tarde que temprano aparece la justicia privada y es peor. Nosotros comprendemos la propuesta del presidente Petro de resolver unos problemas de tierras, pero eso no puede ser al costo de permitir unas invasiones que generen de nuevo sangre a manos de la justicia privada. Y no puede ser al costo de atemorizar los sectores productivos del campo”.

Redacción GossipVehículo.