El crossover premium Lancia Aurelia EV llegará en 2026

0
809

Lancia Aurelia de la marca Lancia, es un crossover EV tipo premium que se verá en los concesionarios en el futuro año 2026.

Lancia Aurelia llega el 2026

La firma se está preparando para el lanzamiento de tres nuevos modelos para los futuros seis años, incluido el Ypsilon en 2024, el Aurelia en 2026 y el Delta en 2028.

LANCIA AURELIA

Ver también: Lancia muestra un adelanto de sus coches eléctricos Ypsilon y Delta para España

El Aurelia será el buque insignia de la gama de Lancia, siendo la unidad de mayor tamaño de la firma. Con unas medidas de 4,6 metros (181″) de largo, con medidas menores que el BMW Serie 3 y el Mercedes-Benz Clase C.

El Aurelia será un modelo más aventurero con una fusión de líneas entre vehículos y SUV. Llegando con una silueta de crossover fastback, parecida al Peugeot 408, el Citroën C5 X y al Opel/Vauxhall Manta. Este modelo contará con una carrocería exclusiva.

LANCIA AURELIA

Cuenta con una parrilla iluminada que prometió Jean-Pierre Ploué, el nuevo jefe de diseño de Lancia, combinada con faros LED almendrados similares al concepto Fulvia del año 2003.

Mostrará una amplia entrada del parachoques, con un discreto plástico alrededor de los pasos de rueda y en los umbrales laterales, los guardabarros serán más musculosos y mostrará una sobria línea en el techo.

El interior se inspira en las autos icónicos de la marca y el mobiliario italiano, con un panel que muestra una tapicería de colores claros y patrones retro. El CEO de Lancia, Luca Napolitano, indicó que lo comparan con Mercedes-Benz.

Tecnológicamente contará con piezas de Stellantis. Incluyendo los últimos avances en sistemas ADAS para 2026 y un sistema de infoentretenimiento actualizado.

La firma ya anunció su próxima interfaz denominada “SALA” (Sound, Air, Light, Augmented), que permite al conductor controlar el sistema de audio, la iluminación ambiental y el control del clima.

Aurelia debutará como exclusivo auto eléctrico. Mientras que los otros crossover fastback con tamaño parecido de Stellantis se basan en la plataforma EMP2, Aurelia llegará con la nueva arquitectura STLA Medium.

Esperamos que el chasis se centre en la comodidad, dejando que los modelos Alfa Romeo cumplan esa función.

Según Stellantis, el STLA Medium tendrá hasta 700 km (440 millas) de alcance con el paquete de baterías que va entre 87 y 104 kWh. La arquitectura será compatible con motores eléctricos simples o dobles, produciendo entre 201 hp (150 kW / 204 PS) y 443 hp (330 kW / 449 PS).

Aurelia realizará su gran debut para el año 2026, el supermini Ypsilon debutará en el 2024, lo que abre las puertas para saber más sobre el buque insignia.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com