Biografía – Quién era Lupe Tijerina, cantante de Los Nuevos Cadetes que murió tras accidente de auto

0
975
Cantante Lupe Tijerina
Cantante Lupe Tijerina

El cantante mexicano de los Nuevos Cadetes, Lupe Tijerina, falleció durante la madrugada de este 23 de septiembre luego de sufrir un accidente de tránsito. Los hechos tuvieron lugar sobre la carretera de Nuevo México con dirección hacia Victorville en California. Por los momentos, se desconocen las causas del fatídico accidente.

¿Quién era Lupe Tijerina? El cantante de Los Nuevos Cadetes

Lupe Tijerina Martínez era el cantante y acordeonista de la banda Los Nuevos Cadetes de los Primos de Tijerina (Cadetes de Linares), retomando así, el legado que dejaron Los Cadetes de Linares, al fallecer el compositor Guadalupe Tijerina, primo de Lupe, en 2016, quien fue fundador de la agrupación Los Cadetes de Linares.

Lupe Tijerina nació en el año 1953, manteniendo el legado de la gran música tradicional norteña iniciado por Don Lupe Tijerina desde los años 70 y 80. De esta manera, se mantuvieron la calidad de la música así como los recuerdos de las épocas de aquel entonces.

Lupe Tijerina
Lupe Tijerina

Tijerina fue quien formó el grupo Los Nuevos Cadetes de los Primos de Tijerina con los cuales compartió escenario con grandes artistas como por ejemplo Los Tigres del Norte. Además, siendo fue muy popular en el sur de Estados Unidos y norte de México. Algunos de sus éxitos fueron «Recordando a los valientes», «Quiero contarte a ti», «Blancas Gaviotas» o «Paloma azul», por nombrar algunos.

Lupe Tijerina fallleció en accidente de tránsito

Lamentablemente, el vocalista y acordeonista, fiel representante de la música tradicional norteña, perdió la vida en un accidente automovilístico a la altura del kilómetro 40 de la carretera Nuevo México con dirección a Califronia, durante horas de la madrugada del viernes 23 de septiembre.

Fue su hijo, quien confirmó la lamentable noticia sobre el deceso del famoso cantante a sus 69 años. No obstante, no se revelaron más detalles sobre el desarrollo de los acontecimientos.

«Hoy falleció mi padre en un fatídico accidente, venía de Nuevo México, por el 40, allá para Boston. Aquí estamos en su casa, en Victorville. No alcanzó a llegar mi viejo a las 5 de la mañana», expresó en un video que ha sido difundido en las redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @chamonic3

«No sé si le dio un ataque, si le dio un infarto o se quedó dormido, no sabemos, pero el carro quedó desecho», agregó.

Fuente: El Heraldo de México y Tus buenas noticias