Los 10 mejores autos clásicos americanos de todos los tiempos

0
1178
10 Mejores autos clásicos americanos
Imagen cortesía de Dustycars - 10 Mejores autos clásicos americanos

Desde la industria automotriz moderna, la cultura del automóvil, los hot rods, los autocines y las carreras callejeras, Estados Unidos ha influenciado gran parte de lo que envuelve a los vehículos automotores. Por lo que resulta bastante natural que una industria tan importante tenga algunos autos clásicos propios con un gran reconocimiento mundial. En relación con esto, te presentamos los 10 mejores autos clásicos americanos, los más importantes y emblemáticos de todos los tiempos:

Los 10 mejores autos clásicos americanos de todos los tiempos

10. Jeep Wrangler

Iniciando en el puesto número 10, un vehículo nacido de un legendario Jeep Willys militar que ayudó a vencer a los nazis, el Wrangler es el vehículo todoterreno estadounidense definitivo. Con una herencia innegable de ser un vehículo de todo y para todo, y un diseño que ha ido evolucionando con los años, el Wrangler cuenta con un atractivo inmortal para los clientes. Este se ha convertido en un símbolo de la cultura popular del siglo XX, así como la botella de Coca Cola, los vaqueros Levi’s o los encendedores Zippo, por ejemplo.

10 Mejores autos clásicos americanos, Jeep Wrangler
Imagen cortesía de Dustycars – 10 Mejores autos clásicos americanos, Jeep Wrangler

9. Pontiac GTO

Más arriba en esta lista tenemos al primer verdadero muscle car, «The Great One». Un auto con gran potencia y que sigue siendo liviano, un concepto simple pero efectivo que abrió las puertas para una clase completamente nueva de vehículos. El GTO original se mantuvo en el mercado durante solo 10 años, pero su legado y los recuerdos de numerosas carreras callejeras y neumáticos quemados se mantendrán por siempre.

Mejores autos clásicos americanos, Pontiac GTO
Imagen cortesía de Dustycars – Mejores autos clásicos americanos, Pontiac GTO

8. Ford Mustang

El Mustang fue un auto revolucionario para la industria estadounidense con dimensiones compactas, motores V8 tradicionales y un estilo casi europeo que atrajo a una amplia gama de compradores. El «The Pony Car» definitivo, que ha venido impulsando la leyenda hasta el día de hoy durante más de cincuenta años. Y que actualmente corre en su séptima generación, más potente que nunca. Es sin lugar a dudas, de los autos más entrañables de toda la historia.

10 Mejores autos clásicos americanos, Ford Mustang
Imagen cortesía de Dustycars – 10 Mejores autos clásicos americanos, Ford Mustang

7. Cadillac Eldorado

Un auto que describe el estilo estadounidense de los años 50. Con las aletas más grandes de la historia, 345 bhp, dos toneladas y la dinámica de conducción de un bote pequeño, lo convierten en un auto con exceso y opulencia en su máxima expresión. Además, ¿quién no recordaría a un auto que apareció en la película animada de pixar Cars?

Mejores autos clásicos americanos, Cadillac Eldorado
Imagen cortesía de Dustycars – Mejores autos clásicos americanos, Cadillac Eldorado

6. Chevrolet Tri Five

El siguiente en lista, es el Tri Five, el cual representa los modelos Chevrolet de tamaño completo construidos entre 1955 y 1957 que mezclaron el estilo de los 50 con el motor Small Block V8. Conocidos también por numerosas películas y videos, los Tri Five fueron los primeros autos estadounidenses de mediados de siglo en hacerse populares entre los coleccionistas y hasta el día de hoy siguen siendo sumamente buscados gracias a su diseño y sus potentes motores.

Mejores autos clásicos americanos, Chevrolet Tri Five
Imagen cortesía de Dustycars – Mejores autos clásicos americanos, Chevrolet Tri Five

5. Chevrolet Corvette

El Corvette sigue siendo a día de hoy un vehículo muy querido desde su debut inicial en 1953, como el primer y mejor auto deportivo estadounidense. El vehículo con potentes motores, carrocería de fibra de vidrio y un estilo seductor, ha sido el auto soñado de muchas generaciones de amantes de vehículos en todo el mundo.

10 Mejores autos clásicos americanos, Chevrolet Corvette
Imagen cortesía de Dustycars – 10 Mejores autos clásicos americanos, Chevrolet Corvette

4. Tucker torpedo

El Tucker es un auto valiente e innovador, pero por el otro lado se encontraban los Tres Grandes de Detroit que se sentían amenazados por el genial coche nuevo. Lamentablemente, el Tucker perdió su batalla contra un enemigo más fuerte, pero EE. UU. obtuvo una de sus mayores leyendas automotrices. El Tucker Torpedo fue innovador, pero también sirve como testimonio del poder de los Tres Grandes de Detroit. Aún con eso, se ha ganado un puesto en esta lista.

Mejores autos clásicos americanos, Tucker Torpedo
Imagen cortesía de Dustycars – Mejores autos clásicos americanos, Tucker Torpedo

3. Chrysler Airflow

Entrando a la recta final de la lista encontramos al Airflow, debutado en 1934, y el cual fue uno de los primeros autos aerodinámicos producidos en masa que acopló tecnología moderna con principios de aerodinámica. Podemos decir que fue un vehículo adelantado a su época. Fue un fiasco en ventas, pero dejó una gran huella en la industria. Actualmente, se considera de los autos más buscados y representan un punto importante en la industria estadounidense como uno de los mejores ejemplos del Art Deco de los años 30.

10 Mejores autos clásicos americanos, Chrysler Airflow
Imagen cortesía de Dustycars – 10 Mejores autos clásicos americanos, Chrysler Airflow

2. Duesenberg J.

En el segundo lugar del podio, se encuentra un vehículo que en los años veinte y treinta destacaba entre las marcas de lujo. Con una calidad de construcción insuperable, un estilo fantástico y una potencia increíble, el Duesenberg J alcanzaba nuevas alturas en la industria mientras Estados Unidos caía en «La Gran Depresión». El último Duesenberg que salió al mercado fue el SSJ en 1935 con un motor sobrealimentado que generaba 400 CV.

Mejores autos clásicos americanos, Duesenberg J
Imagen cortesía de Dustycars – Mejores autos clásicos americanos, Duesenberg J

1. Ford Modelo T

Finalmente, quien se lleva la pole es un vehículo con más de 100 años de historia. El Ford Modelo T es posiblemente el vehículo más valioso en la historia del automóvil. Un auto que revolucionó la industria, el proceso de fabricación y puso al mundo sobre ruedas. Con más de 15 millones fabricados, todavía se pueden encontrar muchos de ellos y son un auto de colección innegable. El Ford Model T es un vehículo icónico en todos los aspectos, y sus numerosas variantes ofrecen una amplia variedad de opciones para los entusiastas.

Mejores autos clásicos americanos, Ford Model T
Imagen cortesía de Dustycars – Mejores autos clásicos americanos, Ford Model T

Fuente: Dusty Cars