Lamborghini presentó la actualización del Urus en agosto en Pebble Beach al mostrar el nuevo Performante para 2023 como el derivado más atractivo. No obstante, quien se lleva el título del reemplazo del popular SUV en su forma básica es su nueva versión S. Por primera vez, se venderán dos versiones de su sucesor espiritual LM002.
Carrocería del Lamborghini Urus S 2023
Con su actualización de mitad de ciclo, el Lamborghini Urus S 2023 es más personalizable, incluidas las llantas de titanio mate de 22 pulgadas y un juego de bronce diamante de 23 pulgadas. También se puede optar por un techo de fibra de carbono expuesto y puntas de escape negras mate o brillantes.
Las ventajas adicionales introducidas con el MY 2023 tienen un gusto por el negro mate: un elemento debajo de la carrocería de acero inoxidable estándar con un acabado en negro mate así como un capó de fibra de carbono pintado con tomas de aire en el mismo color. Algunas de las molduras opcionales se pueden adquirir con el mismo acabado oscuro o con fibra de carbono en brillo o mate. En lo que respecta al interior, el S cuenta con tapizados de cuero de dos tonos frescos y molduras bicolores.
Tren motor del Lamborghini Urus S 2023
El nuevo Urus S cuenta con el mismo motor V8 biturbo de 4.0 litros mejorado del Performante que genera 666 Hp y 850 Newton-metros (627 lb-ft) de torque. No obstante, carece de la pérdida de peso de 47 kg (104 lb) del Performante, por lo que será más lento. En realidad, el Performante tarda 3,3 segundos en alcanzar los 100 km/h (62 mph), y según Lamborghini el S necesita solo dos décimas de segundo adicionales. En tanto, la velocidad máxima se mantiene sin cambios, a 190 mph (305 km/h).
De igual forma puede pasar de 0 a 124 mph (200 km/h) en 12,5 segundos, el Urus S no se queda atrás entre los SUV de alto rendimiento. Entre el estreno mundial del Performante y el S, la competencia se ha intensificado con el lanzamiento del Ferrari Purosangue y su motor V12, además se encuentran compitiendo contra el Aston Martin DBX y el Bentley Bentayga Speed.
Por ahora se desconoce si habrá una versión híbrida, pero Lamborghini ha dicho que electrificará todos sus modelos para 2024. Por lo que, el Urus podría obtener una configuración híbrida enchufable derivada del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, pero nada es oficial. Solo nos toca esperar.
Fuente: Motor1