Policía de México crea una app para evitar estafas en las compras de autos en Guadalajara

0
562

La Policía de Guadalajara creo la aplicación ERIVGDL con el objetivo de evitar fraudes en la compra de vehículos.

Para apoyar en la lucha contra los fraudes en la compra de vehículos o motocicletas seminuevos, la Comisaría de la Policía de Guadalajara creó la aplicación ERIVGDL, que brinda a los ciudadanos la posibilidad de obtener una cita para una revisión del Escuadrón de Recuperación e Identificación Vehicular (ERIV).

De esta forma se busca disminuir un 30 % delitos patrimoniales en Guadalajara y Zapopan, según lo que informó Juan Pablo Hernández, comisario de Guadalajara «La intención es que cualquier ciudadano pueda descargar de la plataforma a su celular es aplicación y pueda solicitar una cita son datos básicos, los que necesitamos son; el nombre del usuario que requiere al apoyo, así como datos del vehículo y ser agendado en lo que sería las instalaciones de la Comisaría General en donde los compañeros del escuadrón de recuperación identificación vehicular revisarán a detalle su vehículo».

VER TAMBIÉN: Tráiler se queda sin frenos impactó contra autos y negocios en Yecapixtla, México: 2 muertos y 6 heridos (+Video) 

El procedimiento es muy sencillo. Una vez generada la cita, la aplicación arrojará un código QR que deberá presentarse el día y la hora seleccionados en las instalaciones de la Comisaría, ubicada en Periférico Manuel Gómez Morín #3229, en la colonia Jardines de la Barranca.

Asimismo, el comisario de la Policía Tapatía, señaló que en caso de identificar un vehículo con reporte de robo, se dará aviso al Ministerio Público. «Si el vehículo cuenta con irregularidades o reporte de robo se dará aviso al Ministerio Público para hacer el aseguramiento del vehículo», dijo.

La aplicación ERIVGDL ya se encuentra disponible por Google Play Store, donde las y los ciudadanos podrán descargarla en su teléfono celular de forma gratuita además la información que se genere es confidencial.

Redacción GossipVehículo. Con información de Milenio.