Chile – delincuentes robaron el vehículo del Concejal de Cerrillos tras encerrona

0
445

Un concejal de Cerrillos fue víctima de un robo luego de que unos delincuentes le quitaran su vehículo tras una encerrona cuando estaba llegando a su casa.

A través de los medios de comunicación se pudo conocer que un concejal de Cerrillos sufrió una violenta encerrona cuando llegaba a su domicilio, tras su asistencia en una actividad deportiva. El vehículo no ha sido encontrado aún por las autoridades.

La víctima es el concejal de la comuna, Luis Leiva, quien estaba llegando a su hogar en calle Astorga la noche de este jueves luego de que realizara sus labores durante una actividad de deportes

Según el testimonio de Leiva, los asaltantes rompieron los vidrios laterales delanteros del auto, lo bajaron violentamente y le sustrajeron especies personales y el automóvil, para luego huir.

VER TAMBIÉN: Chile; Funcionaria de la PDI evita el robo de su auto a balazos cuando dejaba a su hija en el jardín infantil (+Video)

Fue el propio afectado quien decidió dar el aviso a las autoridades para entregar mayores detalles de lo sucedido.

La alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse, señaló que en su jurisdicción han aumentado considerablemente los delitos, por lo que exigió más apoyo gubernamental por parte del presidente Boric en esta causa.

Asimismo, la jefa comunal agregó que otro factor primordial es la presencia policial, lo que en su comuna tiene un déficit de 28 carabineros que fueron reubicados en otras comisarías, los cuales a la fecha no han sido reemplazados.

En los antecedentes que entregaron las autoridades en el lugar, no se descarta que la banda de asaltantes haya realizado otros ilícitos en la comuna. Por tal motivo, se realizaron diversas indagatorias para dar con la ubicación y detención de los sospechosos.

 

Redacción GossipVehículo. Con información de BioBioChile.