En Colombia subastarán estos lujosos Ferrari que eran del capo de la droga Juan José Valencia, alias Falcón

0
801

El próximo 24 de octubre comenzará la subasta de tres autos lujosos que fueron incautados meses atrás en un operativo contra el narcotráfico en Colombia.

El propietario de los vehículos marca Ferrari era Juan José Valencia, mejor conocido como Falcon, un pez gordo del Clan del Golfo, quien se encargaba de las finanzas de la organización.

El sujeto fue capturado el pasado mes de mayo de 2021 y después fue extraditado a los Estados Unidos. Según las autoridades colombianas, los bienes del capo ascienden a los 200.000 millones de pesos. Entre las propiedades se contaban una finca con 1.100 hectáreas en Rionegro, Antioquia, lugar donde fue aprehendido.

Entre sus pertenencias destacan varios autos, pero los más destacados son tres Ferraris exclusivos, los cuales serán subastados.

 Los Ferrari en oferta

La SAE publicó en la plataforma El Martillo, los catálogos de tres autos deportivos con los que se espera recaudar una cantidad de dinero importante.

El primero es un Ferrari 812 Superfast 2020, tipo Coupe de color rojo. El vehículo tiene recorrido solo 896 kilómetros y su velocidad de punta es de 340 km/h. Su precio aproximado es de 335.00 dólares, pero al ser incautado la suma baja considerablemente: 77,612 dólares.

Siguiendo con el Ferrari Portofino tipo Coupé Convertible del año 2019 y de color blanco. Este automóvil ha recorrido 1.767 kilómetros. Sin embargo, se mantiene intacto. Su velocidad de punta es de 320 kph y dispone de un V8.

Lea más: El Ferrari SP51, una creación one-off descapotable pura sobre la base del 812 GTS y su V12

El descapotable será subastado por un precio inicial de 43.020 dólares, aún cuando su valor inicial supera con creces esa cifra.

Para finalizar, el Ferrari 488 Spider del año 2019 y en color gris. El deportivo cuenta con un V8 y su velocidad máxima es de 325 kilómetros por hora. Su uso es de apenas 1,700 kilómetros recorridos.

El valor real de este Ferrari supera los 200.000 dólares, aunque para esta ocasión se puede obtener por US$ 45.680.

¿A dónde va el dinero recolectado?

Gustavo Petro, presidente de Colombia declaró recientemente que todo lo que sea confiscado en posesión de la Sociedad de Activos Especiales será destinado a obras sociales.

“Son billones de pesos los que están allí guardados en todo tipo de bienes: apartamentos de lujo, casas de lujo, tierras, dinero, joyas, esmeraldas, oro, arte. Todo eso puede tener una función social”, dijo el máximo mandatario.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: cambiocolombia