Imágenes espía captan al Kia EV9, el próximo crossover eléctrico de tres filas de la marca

0
486
Imágenes espía del Kia EV9
Imagen cortesía de Motor1 - Imágenes espía del Kia EV9

El Kia EV9 será un crossover eléctrico de tres filas que ampliará la oferta de eléctricos de la marca a un nuevo segmento. Y estas imágenes espía captan al Kia EV9, en desarrollo en Nürburgring. Además, brindan un buen vistazo a la carrocería, e incluso, una muy leve mirada al interior.

El EV9 cuenta con un exterior cincelado y musculoso similar al vehículo conceptual, pero con pocas curvas más. En la parte frontal, los focos incluyen luces de marcha orientadas verticalmente en los bordes exteriores del morro. El vehículo tiene una amplia parrilla rectangular y cuenta con una abertura a juego en la fascia inferior.

Imágenes espía del Kia EV9 Frontal
Imagen cortesía de Motor1 – Imágenes espía del Kia EV9 Frontal
Imágenes espía del Kia EV9 Perfil
Imagen cortesía de Motor1 – Imágenes espía del Kia EV9 Perfil

El EV9 parece tener lados simples y sin adornos, excepto por un pliegue a lo largo del área inferior de las puertas. Si bien no es fácilmente visible, una imagen oficial muestra la torcedura en ángulo pronunciado donde la línea de la ventana se integró en el pilar D.

Imágenes espía captan al Kia EV9

En la parte trasera, se encuentra un gran hatchback que se ensancha hacia afuera debajo de la ventana. Las luces traseras verticales perfilan los bordes exteriores. El parachoques oculta la mayor parte del escape, pero solo se puede ver un poco de la tubería que emerge del lado del pasajero.

Imágenes espías del Kia EV9 Perfíl
Imagen cortesía de Motor1 – Imágenes espías del Kia EV9 Perfíl
Imágenes espías del Kia EV9 Trasero
Imagen cortesía de Motor1 – Imágenes espías del Kia EV9 Trasero

Como se mencionó antes, dos de las fotografías permiten apreciar a través de la ventana del pasajero dentro de la cabina. Una pantalla de bajo perfil se ubica detrás del volante. Otra está en la consola central y parece tener un diseño vertical. El modelo de producción parece perder el volante en forma de rectángulo de un solo radio del concepto.

Imágenes espía captan al Kia EV9
Imagen cortesía de Motor1 – Imágenes espía captan al Kia EV9
Imágenes espía captan Kia EV9
Imagen cortesía de Motor1 – Imágenes espía captan Kia EV9

Todavía no hay detalles confirmados del tren motor sobre el EV9. Pero el concepto tiene un alcance estimado de 300 millas (483 kilómetros) y una aceleración prevista de 60 mph (96 kmh) en 5,0 a 6,0 segundos. Cargar del 10 al 80% puede tardar entre 20 y 30 minutos. Al igual que el EV6, el crossover de tres filas se monta en la plataforma Electric Global Modular Platform (E-GMP).

Cabe mencionar que el EV9 con especificaciones de producción sería capaz de actualizaciones de software inalámbricas y sería compatible con el sistema avanzado de asistencia al conductor AutoMode de la marca. Esta tecnología según incluiría una función capaz de conducir el vehículo en secciones de la carretera.

¿Pero cuándo llegará? El EV9 debutaría en el primer trimestre de 2023, y las ventas iniciarían en la segunda mitad del año. Según los informes, los precios comenzarían alrededor de $ 50,000, pero hace falta esperar para ver.

Kia EV9 Concept
Imagen cortesía de Motor1 – Kia EV9 Concept

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motor1