Chile: cómo Carabineros recuperó 3 camionetas robadas en la Región del Bio Bio en menos de una semana

0
114

Elementos del personal de Carabineros lograron recuperar tres camionetas que estaban reportadas por robo en la comuna de Los Ángeles.

El personal de Carabineros informó la recuperación de tres camionetas que tenían encargo por robo en menos de una semana ubicadas en la comuna de Los Ángeles, región del Bío Bío.

El vehículo recuperado más recientemente es un Renault modelo Alaskan, de color gris, año 2018, sustraído en agosto pasado en Viña del Mar. Asimismo, fue detenido un hombre por receptación en un procedimiento policial realizado a las 00:20 horas de este miércoles.

Según los detalles que se informaron a la prenda, el conductor se encontraba estacionado escuchando música a alto volumen en la esquina de La Frontera con la avenida Las Industrias, cuando fue fiscalizado por personal de Carabineros de la Subcomisaría Paillihue.

En ese momento los policías se percatan que las placas patentes eran falsas, con pequeños detalles de impresión, por lo que verificaron la totalidad de la documentación, así como el número de chasis y motor.

VER TAMBIÉN: El vehículo de una mujer fue robado con sus dos perros adentro en Chile: cuando intentó rescatarlos la arrastraron por la calle

Además, tras las consultas a la Central de Comunicaciones (Cenco), se verificó que el móvil presentaba encargo vigente por el delito de robo de vehículo motorizado, por lo que se procedió a la detención por receptación y uso malicioso de instrumento público.

Durante el pasado domingo, Carabineros de la misma unidad recuperaron otras dos camionetas robadas en Santiago durante la pandemia.

Se trata de dos Nissan modelo NP 300 de color metálico, que en forma coincidente tenían placas patentes falsas, por lo que sus conductores fueron detenidos -también- por el delito de receptación.

Los vehículos habían sido robados en la región metropolitana presentándose denuncias el 6 de octubre en Carabineros de San Miguel y el 4 de agosto en la comisaría de Renca.

Los móviles circulaban delante de una patrulla policial de la Subcomisaría de Carabineros de Paillihue, cuyo personal se dio cuenta que las patentes eran falsas.

Ambos conductores, en procedimientos similares pero en lugares distintos, fueron detenidos por receptación, falsificación y uso malicioso de instrumentos públicos.

Redacción GossipVehículo. Con información de BioBioChile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí