La NASA reveló una nueva tecnología espacial que logra cargar coches eléctricos en 5 minutos

0
395

La NASA ha revelado una nueva tecnología espacial con la que se podrán cargar autos eléctricos en menos de 5 minutos.

Nueva tecnología espacial de la NASA

La tecnología de ebullición de flujo enfriado de la NASA permite minimizar el tiempo de espera de recarga en los coches eléctricos.

Ver también: McLaren patenta su material aeroespacial para el recubrimiento del maletero

La NASA sustentará misiones espaciales en la que colocará sistemas complejos que deben mantener ciertas temperaturas para funcionar como debe ser.

Una de ellas se basa en un sistema de energía de fisión nuclear que se usará en misiones a la Luna, Marte y otros destinos en el espacioo estelar.

TECNOLOGÍA ESPACIAL

Un equipo patrocinado por la División de Ciencias Físicas y Biológicas de la NASA se encuentra desarrollando un sistema de enfriamiento que no solo mantendrá las temperaturas adecuadas en el espacio, sino que optimizará los órdenes de magnitud en la transferencia de calor ahorrando peso y tamaño.

El equipo de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Purdue desarrolló el Experimento de Condensación y Ebullición de Flujo (FBCE) que permitirá realizar experimentos de flujo de fluido bifásico y transferencia de calor en el sector de microgravedad de larga duración en la Estación Espacial Internacional.

El FBCE podrá utilizarse en el impulso de unidades eléctricas en cuanto a la carga. Minimizando a 5 minutos el tiempo bajo una corriente de 1400 amperios.

Los cargadores actuales entregan corrientes de hasta 520 amperios y los usados por los consumidores admiten corrientes de menos de 150 amperios.

Sin embargo estos sistemas de carga proporcionan 1400 amperios generando mucho más calor que los sistemas actuales.

El refrigerante líquido dieléctrico se bombea mediante el cable de carga, el cual captura el calor generado por el conductor de corriente.

La ebullición de flujo subenfriado permite que el equipo genere 4,6 veces la corriente de los cargadores de unidades eléctricas más rápidas disponibles actualmente a través de la eliminación de hasta 24,22 kilovatios de calor.

Este cable de carga proporciona 2400 amperios, más que los 1400 amperios requeridos para minimizar el tiempo usado para cargar un vehículo eléctrico en cinco minutos.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor.es