CH – Reciclarán mil toneladas de vehículos en chatarra para hacer «acero verde» en Punta Arenas

0
683
ACERO VERDE

Reciclarán mil toneladas de autos chatarra para producir «acero verde» en Punta Arenas, en Chile.

Reciclaje de autos en desuso para hacer «acero verde»

Recolectores de chatarra locales llevaron un tiempo de casi tres años en juntar esta cantidad de autos, los cuales serán reciclados para emitir unas 850 toneladas de acero verde que se trasladará hacia los sectores de minería, construcción o la industria metalmecánica.

Ver también: ¿Cómo quitar pintura briseada en un coche?

Unas mil toneladas de vehículos inutilizados en chatarras de Punta Arenas, región de Magallanes, serán reciclados para la elaborar “acero verde”.

Tras el reciclaje se otorgará una nueva utilidad a estos autos en desuso. La medida se llevará a cabo por la empresa Aceros AZA luego de tres años de recolección de chatarra.

“Es un trabajo colaborativo de años en conjunto con los proveedores locales, quienes han realizado una tremenda labor al recolectar vehículos en desuso que son un gran problema visual, social y medioambiental para todos quienes tienen que convivir con ellos”, indicaron mediante un comunicado desde la empresa siderúrgica.

“Para el entorno es super importante, de una u otra manera todos estos desechos llegan a la basura y hoy los estamos transformando en material para crear nuevos cimientos”, comentó José Trujillo, proveedor local de chatarra.

Desde la empresa indicaron que la iniciativa surgió ante el requerimiento inmediato de limpieza de Punta Arenas buscando generar alianzas estratégicas para el bienestar de la comunidad.

La chatarra que se recolecte se trasladará a AZA para terminar la fundición y elaboración de nuevos productos de acero.

Este tipo de reciclaje permitirá ahorrar 3.831 MWh/h de energía, 1.456 m3 de agua y 1.241 CO2eq.

Según informó la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas, cerca de 70 mil autos circulan este año por la comuna, habiéndose incrementado en unos 6 mil vehículos anuales.

El artículo 199 de la Ley de Tránsito estipula que el abandono de un vehículo es una falta menor que lleva a una multa de 0,5 a 1 UTM. El costo del corral municipal mantiene este cobro diario.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.biobiochile.cl