Debuta la nueva Ducati Panigale V4 R: precios, características e imágenes

0
512

La nueva Ducati Panigale V4 R fue presentada en el cuarto capítulo de la serie web Ducati World Première. Una moto que confirma la intención de brindar soluciones tecnológicas y refinadas a los entusiastas.

Su presencia es imponente, en parte gracias a las alas de carbono y una decoración inspirada en Moto GP. Su motor es el nuevo Desmosedici Stradale R de 998 cc capaz de alcanzar un máximo de 16.500 rpm en sexta velocidad y una potencia máxima de 218 CV a 15.500 rpm.

Todo el potencial del motor que integra se expresa en la pista gracias a su escape racing que permite alcanzarlos 237 CV, 3 CV más que su predecesor.

Aceite especial para la Paginale V4 R

El nuevo motor implicó la creación de un nuevo aceite especial desarrollado por Shell y Ducati Corse. Este se encarga de ofrecer un 10% menos de fricción mecánica y un aumento de 3,5 CV, que se eleva a 4,5 con el limitador.

Mencionar que es la primera vez que se usan bielas de titanio “gun drilled” en una motocicleta que se talandran a lo largo de la biela, lo que permite el paso del aceite desde la cabeza al pie de la misma. El resultado es un mejor engrase y fiabilidad en condiciones extremas.

Los pistones de la Desmosedici Stradale R cuentan con una falda caracterizada por el tratamiento supeficial DLC, un tratamiento usado en Moto GP y F1, que reduce la fricción del pistón.

Volviendo al rendimiento, la Panigale V4 R adopta las mismas relaciones de campo que utilizan las motos del Campeonato del Mundo de SBK, lo que se traduce en mayor gestión de molino y una mejor aceleración en la salida de las curvas.

Power Mode Full permite que el motor exprese todo su potencial

Para explotar el rendimiento de la Panigale V4 R en carrera se ha adaptado la lógica Power Mode, con calibraciones dedicadas al motor Desmosedici Stradale R.

Lea más: Urbet Gadiro: una moto eléctrica barata para ciudad y un poco de carretera

Son cuatro las estrategias: Full, High, Medium y Low. Full y Low con nuevo diseño, mientras que las configuraciones High y Medium se actualizaron. Power Mode Full permite al motor sacar su máximo potencial con curvas de par sin filtros.

Por su parte, para los Power Modes High y Medium hay un nuevo sistema de gestión de mapas Ride By Wire con calibración específica para cada marcha

Por último, Power Mode Low se diseñó para rodar por carretera o superficies con baja adherencia, ofreciendo una respuesta al acelerador específicamente manejable.

La Panigale V4 R ofrece una mejor gestión de la temperatura

Hay una actualización de la estrategia de control del electroventilador, ahora capaz de ofrecer una mejor gestión de temperaturas, además de reducir la acumulación de calor típica cuando concluyen las sesiones de pista.

En la búsqueda de mejorar la sensación del piloto al abrir y manejar el acelerador, se ha adoptado uno nuevo, más compacto y que reduce al mínimo las holguras radiales y axiales. Finalmente, como en las motos de carrera, integra un Pit Limiter para limitar la velocidad a la salida y entrada del pit lane.

La nueva Ducati Panigale V4 R solo estará disponible en la pintura de competición rojo. Su llegada está pautada para 2023 y su precio se sitúa en el límite del WSBK: 44.000 euros.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: motosan