Twitter dice que Elon Musk está siendo investigado por las autoridades federales

0
459
Elon Musk quiere evitar que Tesla caiga en la bancarrota
Imagen referencial de Wall Street Journal - Elon Musk quiere evitar que Tesla caiga en la bancarrota

Twitter afirmó que Elon Musk está bajo investigacion de las autoridades federales por su conducta en su intento de compra de la empresa por 44.000 millones de dólares.

Pese a la positiva de llevar a cabo la adquisición de Twitter, la información sobre las presuntas investigaciones salieron a la luz en una presentación judicial reciente del gigante de las redes sociales.

La compañía sostiene que en septiembre, los abogados del multimillonario proporcionaron un «registro de privilegios» de documentos que no se entregarían como descubrimiento para el juicio por el acuerdo fallido.

Los mencionados registros hacían referencia a borradores de un correo electrónico del 13 de mayo a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. y una presentación de diapositivas a la Comisión Federal de Comercio.

Lea más: El proyecto Starlink de Elon Musk ofrece internet gratis a la Antártida, pero no a Venezuela y esta la razón

La presentación solicitó jueza de Delaware, Kathaleen McCormick, que ordenara a los abogado de Musk a facilitar los documentos el 6 de octubre, pero ese día se detuvo la audiencia, luego de que el hombre más rico del mundo cambiara de opinión y procediera con el acuerdo de compra.

Reuters informó que la SEC cuestionó anteriormente a Musk, incluso si reveló su participación de 9% en Twitter demasiado tarde y porqué había dicho que sería accionista pasivo. La SEC consultó a Musk en junio si debería cambiar su presentación pública para reflejar los planes de suspender o abandonar la compra planificada de la empresa.

La FTC también investigó a Elon por no cumplir con los requisitos de informes antimonopolio que confirman las intenciones de un inversor de ser accionista pasivo o activo.

Ahora, Elon Musk tiene hasta el 28 de octubre de concretar la compra de Twitter y, en caso de no hacerlo, ambas partes irán a juicio en noviembre.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops