Presentan el Toyota GR Supra GT4 Evo 2023 con mejoras mecánicas: mayor potencia y estabilidad en las curvas

0
767
Toyota GR Supra GT4 Evo 2023
Imagen cortesía de Motor1 - Toyota GR Supra GT4 Evo 2023

Tras darle al Supra de seis cilindros una caja de cambios manual muy necesaria, Toyota ha centrado su atención en la versión de carreras. Presentado hace tres años, el nuevo Toyota GR Supra GT4 Evo 2023 está listo para competir con diversas mejoras mecánicas. Desde su primera temporada completa de carreras en 2020, más de 50 GT4 han corrido por todo el mundo y han ganado 11 campeonatos nacionales e internacionales. En general, el auto de carreras de origen japonés tenía hasta agosto más de 50 victorias en su haber.

El Toyota GR Supra GT4 Evo 2023 trae mejoras mecánicas

Los ingenieros de Toyota Gazoo Racing mejoraron la forma en que el auto frena y se maneja siguiendo los comentarios recibidos de las personas que lo han corrido. Además, el motor de 3.0 litros cuenta con mayor potencia y ​​una mejor curva de torsión así como refrigeración. El Supra GT4 Evo obtiene frenos rediseñados con un ABS recalibrado y amortiguadores KW de última generación. Además, recibe una barra estabilizadora diferente para mejorar la estabilidad durante las curvas de alta velocidad.

Toyota GR Supra GT4 Evo 2023 Cuarto frontal
Imagen cortesía de Motor1 – Toyota GR Supra GT4 Evo Cuarto frontal
Toyota GR Supra GT4 Evo 2023 Cuarto trasero
Imagen cortesía de Motor1 – Toyota GR Supra GT4 Evo 2023 Cuarto trasero

El Supra GT4 Evo participará en enero en las 24 Horas de Daytona durante la ronda inaugural de la temporada IMSA Michelin Pilot Challenge. Entretanto, los libros de pedidos se abren hoy y tiene un precio de € 186,000, sin incluir impuestos, aduanas y tarifas de logística. Los propietarios existentes no tendrán que comprar un auto completamente nuevo, pues las actualizaciones se pueden adquirir por separado y así coincidan con la especificación Evo.

Toyota GR Supra GT4 Evo 2023 Perfil
Imagen cortesía de Motor1 – Toyota GR Supra GT4 Evo 2023 Perfil
2023 Toyota GR Supra GT4 Evo
Imagen cortesía de Motor1 – 2023 Toyota GR Supra GT4 Evo

Existen diversas opciones disponibles, incluida una cámara retrovisora ​​y un sistema de bebida. El Supra GT4 Evo también se puede especificar con un sistema de control de la presión de los neumáticos por un costo adicional. También son adicionales los sensores que controlan el recorrido de la suspensión. Un paquete de resistencia homologado completa la lista de extras opcionales.

En lo que respecta al automóvil de calle, todavía hay que esperar a ver si los rumores de un Supra GRMN son reales. Lo último que se sabe es que la marca japonesa está poniendo el motor S58 de BMW con más de 500 Hp, pero solo con una transmisión automática.

Toyota GR Supra GT4 Evo 2023
Imagen cortesía de Motor1 – Toyota GR Supra GT4 Evo
2023 Toyota GR Supra GT4 Evo
Imagen cortesía de Motor1 – 2023 Toyota GR Supra GT4 Evo

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motor1