El Jidu Robo-01 Lunar Edition el nuevo SUV eléctrico y tecnológico de Geely que llegará en 2023

0
655
Jidu Robo-01 Lunar Edition
Imagen cortesía de Motor.es - Jidu Robo-01 Lunar Edition

Hace unos meses, una de las marcas del grupo Geely mostraba al mundo un SUV eléctrico conocido como Jidu Robo-01. Y luego de tan solo cinco meses, los especialistas en tecnología avanzada de Baidu presentan el modelo de producción en serie del eléctrico que llegará en 2023.

Adiós, al futurista diseño del concept car, y hola al nuevo Jidu Robo-01 Lunar Edition u SUV eléctrico muy tecnológico y con un diseño de vanguardia. Luce focos muy finos que ocupan gran parte de la superficie delantera, que pueden proyectar imágenes. A esto se le suman proporciones bastante equilibradas, donde destaca la línea del techo con forma de coupé bastante elegante, y según Gasgoo, con generosas dimensiones.

Mide 4.853 mm de largo, 1.990 mm de ancho, 1.611 mm de alto, una distancia entre ejes de 3.000 mm y un volumen de maletero de entre 555 a 1.528 l, si se quitan algunas filas de asientos.

Jidu Robo-01 Lunar Edition, un SUV eléctrico muy tecnológico

El Jidu Robo-01 no posee manijas escamoteables en los paneles de las puertas, en cambio, luce un discreto botón con el cual puede abrirlas y cerrarlas de forma automática. Baidu, a cargo de la tecnología, brinda un interior para cinco plazas donde no existe ningún control físico.

El salpicadero luce una gran pantalla digital de 35,6 pulgadas con tecnología 6K, algo de lo cual también disfrutan los pasajeros traseros pero con una pantalla de 7 pulgadas integrada en una consola central, así como un volante de yugo. Sin embargo, esto no es todo, ya que el Jidu Robo-01 es el primer modelo de China homologado para conducción autónoma de nivel 3. Trae navegación punto a punto en autopista y ciudad, aunque es un escalón menos del visto en el concept.

Interior del Jidu Robo-01 Lunar Edition
Imagen cortesía de Motor.es – Interior del Jidu Robo-01 Lunar Edition

Se le suman además una potente red de sensores y cámaras: dos de LiDAR, cinco de radares milimétricos, una docena de ultrasonidos y otra docena de cámaras de alta resolución, las cuales se encargan de controlar el entorno del auto y de permitir el funcionamiento del sistema «Point-to-Point Autopilot», con supervisión del conductor.

La vigorosa potencia del Jidu Robo-01 Lunar Edition

Por otra parte, Geely estuvo a cargo de la técnica y mecánica, razón por la que el Jidu Robo-01 se basa en su plataforma «SEA» de autos eléctricos. Igual a la del Smart #1, con dos motores eléctricos, que combinados generan una potencia de 400 kW (544 CV). Capaz de acelerar en solo 3,9 segundos, posee una batería con capacidad de 100 kWh y una autonomía máxima superior a los 600 km, según el ciclo CLTC de homologación en China.

Cabe mencionar que, Baidu ya ha vendido un millar de unidades del modelo, pero ha prometido otro millar más dado su éxito en el mercado, con un precio de alrededor de 55.000 Euros en China, donde viene con la función autónoma, además de carga gratuita, garantía, soporte de por vida y un cargador inalámbrico para instalar en el hogar.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motor.es