Adelanto de la Ram 1500 Revolution BEV Concept previo a su debut el 5 de enero (+Imágenes)

0
478
Imagen cortesía de Motor1 -
Imagen cortesía de Motor1 - Imagen cortesía de Motor1 -

Ram llega un poco tarde al segmento de camiones eléctricos, pero la marca al fin tendrá su competidor contra el Ford F-150 Lightning y el Chevrolet Silverado EV el próximo año. Pero, antes de que el modelo de producción arribe a Estados Unidos a fines del año 2023 o inicios de 2024, la marca trae un adelanto de la Ram 1500 Revolution BEV Concept, un concepto cercano a la producción que debutará en enero durante el CES 2023.

El fabricante ha publicado un comunicado de prensa oficial que confirma que el debut del concepto para el próximo 5 de enero durante el Consumer Electronics Show. Hasta hace poco, se creía que la Ram 1500 Revolution Concept llegaría este mes al Auto Show de Los Ángeles, pero la información anterior era incorrecta o que el fabricante cambió sus planes.

Sin entrar en detalles concretos, Ram expresa que la camioneta eléctrica estará «cargada con características exclusivas de tecnología avanzada» en un intento de «redefinir una vez más el segmento de las camionetas». Esta será el primer eléctrico de producción de Ram, y es parte de la estrategia Dare Forward 2030 de su empresa matriz Stellantis, enfocada en la electrificación de todas sus marcas globales.

Adelanto Ram 1500 Revolution BEV Concept
Imagen cortesía de Motor1 – Adelanto Ram 1500 Revolution BEV Concept

Por lo que se sabe, la camioneta de cero emisiones se basará en la plataforma STLA Fram en la que Stellantis trabaja actualmente. Se trata de una arquitectura escalable que, según las especificaciones de la batería, puede proporcionar un alcance máximo de hasta 500 millas (805 kilómetros) por carga única. Además, en su versión más grande, la plataforma puede acomodar baterías de 200 kWh, aunque no se desconoce qué tan grande será el paquete de baterías de la Ram 1500 Revolution cuando salga al mercado.

Adelanto de la Ram 1500 Revolution BEV Concept

Cabe mencionar, que como parte del comunicado de prensa, la marca con sede en Míchigan compartió un adelanto de la Ram 1500 Revolution BEV Concept, donde muestra la camioneta eléctrica desde un lado por primera vez. Y aunque el boceto no revela mucho al menos se permite apreciar su robusto perfil lateral así como la forma de las luces LED de conducción diurna en la parte frontal.

El fabricante busca tener un producto eléctrico en la mayoría de los segmentos en los que compite para mediados de la década. La marca propiedad de Stellantis promete «superar a la competencia como líderes en una combinación de las áreas que más preocupan a los clientes de camiones: alcance, remolque, carga útil y tiempo de carga».

Adelanto de la Ram 1500 Revolution BEV Concept
Imagen cortesía de Motor1 – Adelanto de la Ram 1500 Revolution BEV Concept

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motor1