¿Cuándo será el debut del superdeportivo de Alfa Romeo? Esto fue lo que dio el CEO de la marca

0
526

Jefe de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato indicó que el anuncio oficial del superdeportivo será en marzo del próximo año.

Hable el CEO de Alfa Romeo sobre su próximo superdeportivo

En junio del 2018, Alfa Romeo anunció el regreso triunfal del GTV y el 8C, sin embargo ambos modelos se cancelaron.

Ver también: Alfa Romeo Giulia y Stelvio 2023 renovados con luces Matrix LED, indicadores digitales y acabado Competizione (+Imágenes)

El GTV sería un cupé de cuatro plazas con un de peso 50:50, tracción en las cuatro ruedas (con vectorización de par) y más de 600 caballos de fuerza.

SUPERDEPORTIVO

El 8C de dos plazas era más interesante, un cupé de motor central con un chasis monocasco de fibra de carbono junto a un motor eléctrico que acciona el eje delantero.

Alfa Romeo indicó en ese momento que el superdeportivo mostraría una potencia combinada de más de 700 hp para alcanzar de 0 a 62 mph (100 km/h) en menos de tres segundos. Tras la cancelación llegó el Giulia GTA/GTAm.

La marca italiana desea tener un vehículo deportivo antes de que llegue a ser totalmente eléctrica. El jefe del fabricante de vehículos, Jean-Philippe Imparato, indicó que en pocos meses será aprobada la producción.

Sobre detalles técnicos no se sabe nada todavía. Parece poco probable que la empresa matriz de Alfa Romeo, Stellantis, realice una inversión en un nuevo motor de combustión de alta cilindrada, por lo que se piensa que llegará el motor V6 biturbo de 2.9 litros del Giulia y Stelvio Quadrifoglio.

Los sedanes con insignia GTA, logran 540 caballos de fuerza y ​​442 libras-pie (600 Newton-metros) de torque.

Para muchos este modelo será bastante interesante antes de que llegue la ola de vehículos eléctricos a la marca.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor1.com