¿Por qué Tom Cruise nunca usa casco cuando conduce motos en las películas? ¿Por qué no estaría incumpliendo las normas de tránsito?

0
134
¿Por qué Tom Cruise nunca usa casco cuando conduce motos en las películas? ¿Por qué no estaría incumpliendo las normas de tránsito?

Tom Cruise, famoso actor de Hollywood, es conocido por realizar sus propias acrobacias en sus películas, incluyendo escenas en las que conduce motocicletas a altas velocidades sin usar casco. Muchos se preguntan por qué Cruise parece ignorar las normas de tránsito y arriesgar su vida al no usar equipo de protección, especialmente en situaciones peligrosas. Este artículo explora esta cuestión y analiza las posibles razones detrás de la decisión de Tom Cruise de no usar casco mientras conduce motos en sus películas.

También puedes ver: ¡Increible! – Tom Cruise se lanza en moto al vacío en Noruega (+Video)

¿Por qué Tom Cruise no usa casco en las motocicletas en las películas?

Estrictamente hablando, es importante que todos los conductores de motocicletas utilicen cascos de protección. Sin embargo, en caso de conducir en propiedades privadas a baja velocidad, se permite cierto margen de maniobra.

En la industria de Hollywood, se intenta dar más tiempo cara a cara a los actores, lo que puede llevar a riesgos innecesarios al querer mostrar la cara del actor en la pantalla.

Aunque es una práctica comprensible, no es un buen precedente para establecer y se deben tomar medidas de seguridad adecuadas, especialmente en acrobacias que pueden ser peligrosas.

¿Está incumpliendo las normas de tránsito al no usar casco en sus películas?

En muchas películas, verás a actores, incluido Tom Cruise, realizando acciones que, en la vida real, infringirían las leyes de tránsito, como conducir una motocicleta sin casco. Sin embargo, es importante recordar que las películas no son la vida real y a menudo se rigen por un conjunto diferente de reglas y regulaciones.

Cuando una película se filma, los productores obtienen permisos de las autoridades locales para llevar a cabo acciones que de otra manera no estarían permitidas en la vía pública. Estos permisos pueden incluir la realización de escenas de persecución a alta velocidad, el cierre de calles o incluso la explosión de automóviles. Estas escenas a menudo se filman en entornos controlados con expertos en seguridad y coordinadores de acrobacias supervisando la acción para garantizar la seguridad de todos los involucrados.

En el caso específico de Tom Cruise y otras escenas de películas similares donde los actores conducen motocicletas sin casco, es probable que los productores de la película hayan obtenido los permisos necesarios para filmar la escena de esta manera. Aunque esto puede parecer peligroso, recuerda que los actores como Tom Cruise a menudo tienen un entrenamiento extenso en la realización de acrobacias y la conducción de vehículos para estas escenas.

Aunque las películas pueden obtener permisos para realizar estas acciones, es importante recordar que, en la vida real, siempre debes seguir las leyes de tránsito, que incluyen el uso de un casco cuando conduces una motocicleta. Las leyes están diseñadas para proteger la seguridad de todos en la carretera, y las acrobacias que ves en las películas solo deben realizarse por profesionales en entornos controlados.

¿Las acrobacias en motocicleta en las películas son realmente hechas por Tom Cruise?

Tom Cruise, el famoso actor de Hollywood, es conocido por ser un entusiasta de las motocicletas en la vida real. Lo que muchos no saben es que, en sus películas de acción, él mismo es quien conduce las motocicletas en las escenas de riesgo sin la ayuda de un especialista.

Esto es así ya que las estrellas de acción y los estudios de cine quieren que el público sepa que es Cruise quien está realizando estas hazañas en la pantalla, y no un doble.

También te puede interesar: ¿Tom Cruise manejo el BMW M5 sin puerta en las grabaciones de Mission Impossible 7? (+VIDEO)

A pesar del peligro que esto representa, no parece haber un gran número de personas que se opongan a este tipo de comportamiento imprudente en la pantalla grande. Si más personas levantaran la voz al respecto, tal vez los estudios y Cruise tomarían medidas para asegurarse de que se utilice equipo de seguridad en las futuras producciones.

Por otro lado, también podría ser que la confianza en la inteligencia del público esté dando resultado, y la gente sea capaz de distinguir entre la realidad y la ficción sin mayores problemas.

Todas las películas en las que Tom Cruise monta una motocicleta

 

Tom Cruise ha pilotado motocicletas en numerosas películas, incluyendo Top Gun, Mission Impossible, Days of Thunder, Knight and Day, Edge of Tomorrow, Oblivion y Top Gun: Inconformista.

Ha conducido una variedad de motocicletas en estas películas, incluyendo Kawasaki, Triumph y BMW. Curiosamente, el fabricante de motocicletas Honda se negó a que utilizara sus motocicletas en una película debido a que Tom Cruise se opuso a usar casco durante las secuencias de conducción.

Además de en las películas, Tom Cruise también es un ávido coleccionista de autos y motocicletas, y las motos que ha conducido en sus películas también forman parte de su colección personal. A diferencia de cuando actúa en películas, en su tiempo libre Tom Cruise siempre usa equipo de seguridad adecuado al montar en motocicleta.

Este es el truco de motocicleta más grande de Tom Cruise

Tom Cruise continúa desafiando los límites en sus películas de acción, y a pesar de haber realizado algunas acrobacias arriesgadas en el pasado, todavía hay más por venir en la última entrega de la franquicia de Misión Imposible.

Cruise ha declarado que quiere terminar la serie con una gran explosión, y esta película no decepcionará. En particular, se incluirá el truco más salvaje jamás visto en una película, en el que Cruise conduce una moto sin casco, sintiendo el viento en su cabello en una rampa construida al borde de una montaña en Hellesylt, Noruega.

La rampa tardó varios días en construirse y Cruise necesitó aún más tiempo para entrenar y clavar el salto. El equipo detrás de la escena ha afirmado que fue una de las acrobacias más peligrosas que han realizado.

¿Por qué la frialdad del truco sin casco de Tom Cruise es una mala influencia?

Tom Cruise es un nombre muy reconocido en el mundo del cine y su habilidad para las acrobacias en motocicleta se ha destacado. Sin embargo, esto no debería influir en la manera en que la audiencia novata de conducción ve este tipo de acción.

Los riesgos asociados con imitar estos trucos peligrosos son altos y el resultado final podría ser fatal.

Es importante destacar que en la vida real, la conducción de motocicletas es peligrosa y, aunque Tom Cruise cuenta con el mejor equipo de técnicos, un elenco de apoyo y paramédicos a pedido, esto no se aplica a la mayoría de los conductores novatos.

Las personas que entienden los riesgos se alejan de estas prácticas peligrosas y deberíamos seguir su ejemplo.

Aunque algunos puedan sentir que se llenan de adrenalina después de ver a Cruise volar en una motocicleta, esta no es una práctica segura.

También puedes ver: Las 9 mejores cámaras para cascos de motos 2023

Es responsabilidad de las productoras de cine hacer más evidente la recomendación de absolutamente no conducir sin casco y ser responsables al presentar este tipo de acrobacias peligrosas en la pantalla grande.

Los cinéfilos deben ser educados en todo momento sobre los riesgos de imitar estas acrobacias y las consecuencias asociadas. No queremos que aspirantes a Tom Cruise estén conduciendo por todas las calles sin tener en cuenta los riesgos potenciales y poner en peligro la vida de otros.

Redaccion gossipvehiculo