Presentan el Honda Accord 2023 con nueva apariencia, interior tecnológico y un cuatro cilindros de 1.5 litros (+Imágenes)

0
810
Presentan el Honda Accord 2023
Imagen cortesía de Carscoops - Presentan el Honda Accord 2023

Presentan el nuevo Honda Accord 2023, una versión más conservadora que su antecesor, con una parrilla de malla negra más tradicional flanqueada por focos LED. Están unidos por un parachoques frontal más curvilíneo que presenta una entrada ancha, enfatizando el ancho del vehículo.

Descendiendo por los lados, es posible apreciar un capó más largo y una carrocería aerodinámica con una línea de carácter más sutil. Si bien el invernadero parece haberse trasladado en gran parte, los diseñadores limpiaron el área de vidrio del tercer cuarto y le dieron un aspecto más tradicional.

Carrocería del Honda Accord 2023

Con respecto a su diseño más limpio, la parte trasera es una desviación significativa de su predecesor, pues las luces traseras de pinza de langosta han sido reemplazadas por unidades LED más delgadas que se extienden hacia el centro del coche. En otros lugares, se encuentra un baúl de tamaño considerable con un alerón trasero integrado.

En cuanto al tamaño, el Accord 2023 mide 195,7 pulgadas (4971 mm) de largo, 73,3 pulgadas (1862 mm) de ancho, 57,1 pulgadas (1450 mm) de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 111,4 pulgadas (2830 mm). Siendo 2,7 pulgadas (69 mm) más largo que su predecesor.

Honda Accord 2023 Cuarto frontal
Imagen cortesía de Carscoops – Honda Accord 2023 Cuarto frontal

Los detalles completos se darán a conocer más cerca del lanzamiento, pero el modelo llega con una serie de espejos exteriores del color de la carrocería y llantas de aleación de 17 pulgadas. Los adornos deportivos se distinguen por los espejos negros, un alerón trasero negro y ruedas de aleación negras de 19 pulgadas. En tanto, el Sport-L agrega un difusor negro único. El Touring tope de gama también posee detalles en negro y rines negros de 19″, pero se unen con adornos plateados para una «apariencia nítida y de alto contraste».

Interior y tecnología del Honda Accord 2023

El sedán adopta una cabina tipo Civic con un grupo de instrumentos digitales de 10.2 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de 7 pulgadas con Android Auto con cable y Apple CarPlay. Sin embargo, los modelos de gama alta, incluidos Sport, Sport-L, EX-L y Touring, obtienen un sistema de infoentretenimiento más grande de 12.3 pulgadas con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto.

Interior del Honda Accord 2023
Imagen cortesía de Carscoops – Interior del Honda Accord 2023

Hablando de sistemas de infoentretenimiento, ahora se admiten actualizaciones inalámbricas y el Touring de gama alta cuenta con integración de Google incorporada. Como resultado, los clientes pueden acceder a Google Maps, Google Assistant y Google Play para descargar aplicaciones, así como música, podcasts y audiolibros.

Además, el Accord 2023 presenta un tablero evolutivo con un elegante patrón de malla metálica que oculta las salidas de aire. Los clientes también encontrarán detalles en negro piano, interruptores actualizados y nuevos asientos frontales con «estabilización de la carrocería» que prometen menos fatiga en viajes más largos.

Honda señala que los clientes encontrarán materiales de primera calidad en los puntos de contacto clave y 40,8 pulgadas (1036 mm) de espacio para las piernas en el asiento trasero, que es 0,4 pulgadas (10 mm) más que antes. En lo que respecta a espacio, el Accord promete tener el mayor espacio de carga de su clase, pues la cajuela continúa con capacidad para 16,7 pies cúbicos (473 litros) de equipaje.

Honda Accord 2023 Cuarto Trasero
Imagen cortesía de Carscoops – Honda Accord 2023 Cuarto Trasero

Mientras que el Accord LX de nivel de entrada está escasamente equipado, el EX agrega un asiento del conductor eléctrico de 8 posiciones, asientos frontales con calefacción, un sistema de control de clima de dos zonas y un techo corredizo. El Accord Sport añade además tapicería negra única, pedales de aluminio y un volante forrado en cuero.

Los compradores que busquen más lujo pueden optar por el EX-L o el Sport-L, que vienen con cuero y un asiento del pasajero frontal eléctrico de cuatro posiciones. El Touring tope de gama agrega asientos frontales de cuero con calefacción y ventilación, así como asientos traseros con calefacción. Así como una pantalla de visualización frontal, un cargador de teléfono inteligente inalámbrico y un sistema de audio Bose de 12 bocinas.

Tren motor del Honda Accord 2023

El Accord LX y EX cuentan con un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros que posee tecnología actualizada de elevación variable de válvulas VTEC, un sistema de inyección directa mejorado, un nuevo catalizador activo en frío, un cigüeñal de alta rigidez y un motor revisado cárter de aceite para reducir el ruido del motor. Pese a los cambios, el motor continúa produciendo 192 hp (143 kW / 195 PS) y 192 lb-ft (260 Nm) de torque.

El motor está conectado a una transmisión continuamente variable mejorada, que promete ser más silenciosa y de mejor desempeño. Con respecto a esto, hay una «programación de cambios escalonados que simula cambios de marcha a toda velocidad».

No obstante, el motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que producía 252 hp (188 kW / 256 PS) y 273 lb-ft (370 Nm) de torque se ha eliminado.

Nuevo Honda Accord 2023
Imagen cortesía de Carscoops – Nuevo Honda Accord 2023

Por esto, quienes busquen más rendimiento deberán optar por los modelos Sport, Sport-L, EX-L o Touring equipados con un sistema híbrido de dos motores de cuarta generación. Un motor de cuatro cilindros de ciclo Atkinson de 2.0 litros completamente nuevo y un par de motores eléctricos montados uno al lado del otro. Esta configuración permitió el uso de un motor de propulsión más grande con un mayor par de salida de 247 lb-ft (335 Nm).

Si bien más torque es bueno, la potencia nominal cae de 212 hp (158 kW / 215 PS) a 204 hp (152 kW / 207 PS). Aunque el fabricante japonés expresó que el tren motor híbrido responde mejor y es más refinado a velocidades de autopista.

Plataforma mejorada y nueva tecnología de asistencia al conductor

Se desconocen los detalles, pero el Accord se basa en la arquitectura global mejorada de la compañía. El fabricante dijo que el modelo se beneficia de una mayor rigidez del chasis, soportes de carrocería más rígidos y nuevas barras de refuerzo frontales que respaldan «mejoras en la conducción, el manejo y el refinamiento general».

En otros lugares, hay una suspensión independiente en las cuatro ruedas reajustada con nuevos cojinetes de montaje del amortiguador frontal y rótulas. Honda expresa que esto brindará una «experiencia de conducción más atractiva». El modelo también se beneficia de las «actualizaciones de dirección», que prometen hacer que el Accord sea más divertido de manejar.

Honda Accord 2023
Imagen cortesía de Carscoops – Honda Accord 2023

En lo que respecta a la seguridad, el Accord gana nuevas bolsas de aire frontales para el conductor y el pasajero diseñadas para minimizar el potencial de trauma cerebral severo asociado con colisiones frontales en ángulo. Los compradores también encontrarán bolsas de aire laterales para las rodillas y para el pasajero trasero como estándar, igual que un conjunto actualizado de sistemas de asistencia al conductor Honda Sensing que se beneficia de una nueva cámara con un campo de visión más amplio de 90 grados.

Otras actualizaciones incluyen un sistema mejorado de información de puntos ciegos que ahora puede detectar objetos a una distancia de hasta 82 pies (25 metros). Además, el sistema de control de crucero adaptativo y el de asistencia para mantenerse en el carril se actualizaron para proporcionar respuestas más naturales. Aparte, un nuevo sistema Traffic Jam Assist, ayuda al «conductor a mantener la posición en el carril cuando viaja a velocidades más bajas, como las que se pueden experimentar en condiciones de tráfico congestionado».

El Accord 2023 se fabricará en Marysville, Ohio, Estados Unidos y los precios se anunciarán en los próximos meses.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Carscoops