Frenética persecución policial en California: hombre robó varios autos e invadió una casa (+Video)

0
601
Frenética persecución policial en California
Frenética persecución policial en California

Un hombre se vio envuelto en una frenética persecución policial en California, EE. UU., llena de accidentes automovilísticos, robos de autos e invasión a una vivienda mientras recorría los condados de Orange y Los Ángeles.

Frenética persecución policial en California

Al principio, las autoridades empezaron a perseguir a un hombre que conducía un sedán negro debido a una infracción de tránsito cerca de Knott’s Berry Farm. El sospechoso condujo por Buena Park antes de salir del vehículo para intentar robar un camión.

Tras unos intentos fallidos, se subió nuevamente al sedán negro y continuó conduciendo antes de abandonar su auto en un complejo de viviendas, donde corrió antes de encontrar una camioneta blanca.

El sospechoso robó la camioneta blanca y embistió repetidamente una patrulla de la policía antes de irse. «Mi furgoneta refrigerada era tan pesada que pudo apartar el coche de policía de su camino retrocediendo, embistiéndolo y saliendo», expresó el propietario de la furgoneta robada, Josh Reynolds.

No obstante, durante la persecución, el sospechoso reventó la llanta trasera izquierda, por lo que debió conducir hacia una estación de servicio con chispas saliendo del borde expuesto. Poco después de salir de la estación, el conductor chocó contra un auto estacionado. Pisó el acelerador, creando una enorme nube de humo antes de saltar de la camioneta y huir nuevamente de la policía.

Tras esto, corrió por un vecindario cercano, evadiendo a la policía antes de irrumpir en una casa y robar las llaves de una camioneta. Los residentes se encontraban en casa en ese momento y se pelearon brevemente con el hombre, incluso mostrándole un cuchillo mientras intentaba alejarse con su camioneta.

Frenética persecución policial en California
Frenética persecución policial en California

«Le dije que voy a tener que apuñalarte ahora mismo, hermano», manifestó la víctima del robo de la camioneta, Andrés Benítez. Agregó: «Pero mi mamá siguió gritando y gritando. Vio que mi mamá me estaba reteniendo y simplemente salió de la casa».

Benítez indicó que él y su hermano acababan de comprar la camioneta hace menos de un mes. “Me enoja mucho porque esa fue una gran inversión que acababa de hacer con mi hermano, hace como un mes, menos de un mes”, declaró Benítez. Para proceder a agregar que «Solo ver que roban ese camión nuevo con todo el equipo allí, es simplemente desgarrador».

 

Fin de la persecución

La frenética persecución policial siguió mientras el sospechoso conducía por el lado equivocado de la carretera, casi chocando con el tráfico que se aproximaba. No obstante, no duró mucho más ya que el sospechoso chocó contra otro vehículo antes de ser embestido por una patrulla de la policía.

El vehículo siguió avanzando hacia una estación de servicio, antes de golpear una bomba y dar marcha atrás. Los agentes abrieron fuego contra el sospechoso, pero tal parece no lo vieron a pesar de golpear el camión robado varias veces. Tras un breve enfrentamiento, los agentes se acercaron al auto con escudos balísticos y detuvieron al sospechoso, poniendo fin a la salvaje persecución.

De toda esta frenética persecución un total de tres personas fueron trasladadas al hospital, con lesiones relacionadas con el choque. Pero, nadie fue hospitalizado a causa de una herida de bala.

Frenética persecución policial en California
Frenética persecución policial en California

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: CBS News