Los 4 sedanes de 10 años de antigüedad más confiables

0
524

En este artículo te decimos cuáles son los 4 sedanes usados con 10 años, que puedes comprar con confianza.

Los 4 sedanes usados que puede comprar sin problema

Los crossovers están dominando el mercado automotriz, dejando atrás los vehículos usados. Según la clasificación de UsedCars.com, estos son los 4 modelos más asequibles.

Ver también: Cuándo se verá reflejada el alza del dólar en el mercado de autos usados en Chile

Toyota Corolla 2009-2013

4 SEDANES USADOS

Toyota ha comercializado más de 50 millones de vehículos con la placa de identificación Corolla, siendo la marca con mayor popularidad en la historia. El original era el Corolla de 1966: un subcompacto RWD con motor delantero. Sin embargo su décima generación (2009-2013), era un sedán FWD con motor delantero, siendo su contraparte hatchback el Toyota Matrix.

Todas las unidades de décima generación portaban bolsas de aire laterales tipo cortina y frenos antibloqueo. Con un motor I4 de 1.8 litros que alcanzaba 132 caballos de fuerza.

Para 27 mpg en ciudad/35 en carretera. La variante XRS del confiable sedán Corolla traía el I4 de 2.4 litros más deportivo (158 caballos de fuerza y ​​22 mpg en ciudad/30 en carretera), con transmisión manual.

Buick LaCrosse 2010-2017

4 SEDANES USADOS

Buick es una de las firmas de alta gama de General Motors. Por lo tanto, el Buick Lacrosse 2010-2017 (de segunda generación) se basa en el Chevrolet Impala, el cual trae características de alta gama estándar. Para la segunda generación, Buick traía el motor I4 “EcoTec” de 2.4 litros como motor base.

Aunque podía encontrarse todavía con el motor V6 de 3.6 litros y 280 caballos de fuerza, ofreciendo también las variantes FWD y AWD del LaCrosse.

Cada modelo de segunda generación tenía aire acondicionado, radio satelital de siete bocinas, seguros eléctricos y ventanas eléctricas. Si consigue un Buick LaCrosse CXS, este tendrá asientos de cuero y un estéreo premium Harman/Kardon.

Toyota Prius 2009-2015

Cada generación del Toyota Prius ha sido un híbrido de bajo consumo de combustible. Al añadir características de alta gama como un techo corredizo eléctrico, aire acondicionado, entrada remota sin llave con botón de arranque, luces LED, ruedas de aleación de 17″, una pantalla táctil con navegación activada por voz y llamadas manos libres, modos de manejo seleccionables, frenos de disco en las cuatro ruedas y un reproductor de CD de cuatro discos, conducirlo fue más confort.

Algunas variantes traen asistencia de estacionamiento, control de crucero dinámico y mantenimiento de carril. El Prius 2009-2015 es uno de los vehículos más valorados dentro del mercado de autos usados.

Lo más atractivo de esta unidad es su economía en cuanto a combustible. Cada Prius de segunda generación posee un motor I4 de 1.8 litros que alcanza 98 caballos de fuerza.

El frenado regenerativo incrementa su eficiencia de combustible hasta 51 mpg en ciudad/48 mpg en carretera, minimizando el desgaste del motor I4 y los frenos estándar del Prius. La batería de alto voltaje del modelo requiere un reemplazo eventual y se debe inspeccionar si está pensando en adquirir un híbrido usado. Sin embargo las baterías a suelen durar más de 100,000 millas sin inconvenientes.

Chevrolet Impala 2006-2013

El Chevrolet Impala es el modelo 2011 más confiable. A diferencia del Buick LaCrosse de la época, GM llevó esta generación del Impala orientada a flotas como los municipios.

Traía un motor base  confiable V6 de 3.5 litros y 211 caballos de fuerza. La variante SS contaba con un motor V8, aunque son menos confiables. Otra opción es el motor V6 de 3.9 litros y 230 caballos de fuerza con un consumo de combustible similar al 3.5 (bajo 20 segundos).

El Impala LS básico cuenta con aire acondicionado, entrada sin llave y reproductor de CD, acabado LT con el “paquete de lujo” y asientos de cuero con calefacción y estéreo Bose de ocho bocinas.

Redacción por Gossipvehículos