Votantes de California rechazan impuesto para que los ricos financien los planes estatales de autos eléctricos

0
383
Votantes de California rechazan impuesto
Imagen cortesía de Carscoops - Votantes de California rechazan impuesto

Los votantes de California rechazan el impuesto del 1,75 % para quienes ganan más de US$2 millones al año, a pesar de que los fondos se habrían empleado para financiar importantes planes climáticos.

El aumento planificado, conocido como la Proposición 30, habría generado dinero enfocado a programas para ayudar a las personas a comprar autos eléctricos e instalar más cargadores. Además, el 20 % del dinero se habría destinado a aumentar los recursos para combatir los incendios forestales.

No obstante, el gobernador demócrata Gavin Newsom realizó una campaña en contra de la medida, asegurando que era un obsequio financiado por los contribuyentes a las empresas de viajes compartidos. Asimismo señaló que la ley local requerirá que las empresas de viajes compartidos utilicen casi exclusivamente vehículos de cero emisiones para 2030. Además, Fox Business informó que Lyft proporcionó la mayor parte de los financiación para apoyar la campaña.

Votantes de California rechazan impuesto

“Los votantes de California rechazaron decisivamente este aumento de impuestos innecesario y mal elaborado”, manifestó la campaña Vote No Prop 30 en Twitter.

Expresaron: “El hecho es que la Proposición 30 fue una solución a un problema que el estado ya está abordando. Gracias al valiente liderazgo del Gobernador y la Asociación de Maestros de California, los votantes rechazaron un programa de bienestar corporativo diseñado para redirigir el dinero de los contribuyentes que tradicionalmente se utiliza para apoyar a las escuelas públicas, los maestros y los estudiantes de California en una caja fuerte para una sola industria”.

Cabe mencionar que quienes apoyaron la medida, afirmaron que el estado necesita una fuente de financiamiento dedicada para poder establecer la infraestructura para manejar la adopción masiva de autos eléctricos e híbridos enchufables, al mismo tiempo que ayuda a personas de todos los niveles de ingresos a comprarlos.

Imagen cortesía de Carscoops – Votantes de California rechazan impuesto

“[El impuesto habría creado un] futuro más saludable y seguro para nuestro estado y nuestras familias, uno con menos contaminación del aire, menos incendios forestales catastróficos y una oportunidad para salvar a nuestro estado de algunos de los impactos más devastadores del cambio climático”, manifestó el de la campaña del sí.

Además de que California prohíba la venta de autos nuevos ICE en 2035, el estado espera ser completamente neutral en carbono para 2045.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Carscoops