Presentan el Alpha Motors Montage como un vehículo eléctrico, limitado y de aspecto retro por US$499,000

0
549
Alpha Motors Montage
Imagen cortesía de Motor1 - Alpha Motors Montage

Alpha Motor Corporation está tomando reservas para un nuevo modelo que no se parece a nada más de la marca EV. El Alpha Motors Montage Coupe luce como una versión moderna de los carros deportivos británicos clásicos de la década de 1950, como el Bentley S1 Coupe y el Morgan Plus Four. Este modelo retro tendrá una producción limitada con precios que inician en US$499,000.

Alpha manifiesta que el Montage se encuentra disponible con una unidad de transmisión eléctrica opcional que genera 201 Hp (150 kW) y 2,640 lb-ft (3,335 Nm) de torque. La potencia va a las ruedas traseras a través de una caja de cambios de una sola velocidad con una relación de 9,53.

Alpha Motors Montage Coupe
Imagen cortesía de Motor1 – Alpha Motors Montage Coupe

Alpha Motors Montage

El anuncio de la compañía no expresa si esta gran cantidad de giro se produce en las ruedas tras la multiplicación del par de la caja de cambios, pero usualmente así suceden estos grandes números. Por ejemplo, GMC inicialmente citó el Hummer EV con 11,500 lb-ft de torque empleando este método.

Alpha Motors Montage Cuarto frontal
Imagen cortesía de Motor1 – Alpha Motors Montage Cuarto frontal

La hoja de especificaciones de la compañía no comprende la salida del sistema de propulsión estándar del Montage.

Además, la capacidad de la batería tampoco se tiene clara. La marca expresa que es un paquete de iones de litio hecho a medida que brinda un alcance estimado de 250 millas (402 km) de rango de manejo. Se desconoce el rendimiento de carga.

Interior del Alpha Motors Montage
Imagen cortesía de Motor1 – Interior del Alpha Motors Montage

“A medida que logramos hitos en nuestra hoja de ruta hacia la producción en masa, se crean oportunidades para construir vehículos especiales. Montage se creó para unir a las personas para apoyar la electrificación”, manifestó Alpha Motor en el anuncio del modelo.

Asientos del Alpha Motors Montage
Imagen cortesía de Motor1 – Asientos del Alpha Motors Montage

Si bien, resulta difícil hacerse una idea del tamaño del Montage a partir de las representaciones. El vehículo mide 173,2 pulgadas (4400 mm) de largo, 72,83 pulgadas (1850 mm) de ancho y 54,5 pulgadas (1384 mm) de alto. Para darnos una idea, el nuevo Nissan Z mide 172,4 pulgadas (4379 mm) de largo, 72,6 pulgadas (1844 mm) de ancho y 51,8 pulgadas (1316 mm) de alto. Por lo que son bastante similares en números.

Nuevo Alpha Motors Montage
Imagen cortesía de Motor1 – Nuevo Alpha Motors Montage
Alpha Motors Montage Cuarto trasero
Imagen cortesía de Motor1 – Alpha Motors Montage Cuarto trasero

En cuanto a su interior, el Montage tiene espacio para dos ocupantes. Cuenta con un grupo de instrumentos de aspecto retro con grandes diales analógicos y molduras cromadas que los rodean. La consola central tiene ventilaciones grandes con más molduras cromadas y una radio de estilo clásico. No obstante, hay muchos toques modernos como un velocímetro digital y un sistema de sonido digital. Además, hay espacio de carga debajo del capó y en la cajuela, lo que te brinda un amplio espacio de almacenamiento.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motor1