Alfa Romeo Giulia y Stelvio dejan a un lado la hibridación y cambian a autos eléctricos (+IMÁGENES)

0
405

Alfa Romeo Giulia y Stelvio dejan atrás la hibridación convirtiendo sus modelos en eléctricos.

Alfa Romeo deja atrás la hibridación

Cuando Alfa Romeo presentó sus modelos Giulia y Stelvio 2023 actualizados en el Viejo Continente el mes pasado, vimos modificaciones de diseño y de una pantalla digital.

HIBRIDACIÓN

Ver también: Alfa Romeo Giulia y Stelvio 2023 renovados con luces Matrix LED, indicadores digitales y acabado Competizione (+Imágenes)

Tras no saber sobre cambios en el motor, ahora nos dimos cuenta de por qué. El jefe de producto, Daniel Guzzafame, indicó a la revista australiana Car Expert que el fabricante de vehículos dejará atrás la electrificación de sus modelos de lujo.

HIBRIDACIÓN

Por costo de diseñar la plataforma Giorgio para poder colocar un sistema de propulsión híbrido enchufable. Una configuración híbrida suave con tecnología de 48 V es  técnicamente posible para mitad de ciclo, sin embargo minimizar el CO2 por las emisiones, fue mínimo para justificar el incremento del precio de comercialización.

HIBRIDACIÓN

Alfa Romeo tiene inconvenientes con el sedán Giulia y el SUV Stelvio, por los altos costos se encuentran fuera del alcance de casi todos en la Unión Europea.

HIBRIDACIÓN

Los impuestos se han incrementado en cuanto a los autos contaminantes donde obligan a los clientes de los países de la UE a buscar otras opciones: «En ciertos mercados ahora, no se puede entregar un automóvil [que emite] 200 g/km de CO2. La mayoría de la gente no lo compraría».

HIBRIDACIÓN

Guzzafame dijo que menos personas están comprando estos autos «porque hay impuestos sobre ellos porque las personas ya no son libres de moverse en ese automóvil». Mencionó a Francia, donde los modelos Giulia y Stelvio tienen unos  «impuestos que van más allá de lo que la gente quiere gastar».

HIBRIDACIÓN

Por tal motivo Alfa Romeo dejará atrás 100% la hibridación del Giulia y el Stelvio. Según Guzzafame, los modelos de próxima generación «muy probablemente» vendrá con un sistema de propulsión totalmente eléctrico.

Lamarca comercializará exclusivamente modelos de autos eléctricos en Europa ampliada, América del Norte y China a partir del futuro año 2027. La empresa matriz, Stellantis, descontinuará el motor de combustión en el Viejo Continente a fines de esta década.

El Giulia y el Stelvio no se quedarán en la línea de la alineación, puesto que Alfa Romeo prepara un modelo de mayor tamaño que llegará al mercado en el próximo 2027.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor1.com