Fiat 500X será descontinuado en los EE.UU. tras la generación actual (+IMÁGENES)

0
515

El pequeño crossover Fiat 500X será descontinuado para los Estados Unidos luego de esta generación.

FIAT 500X

Fiat 500X será descontinuado

El Fiat 500X no será renovado para una segunda generación. En el Auto Show de Los Ángeles, el CEO de la compañía, Olivier Francois, anunció que el modelo desaparecería de forma programada: «Cuando muere, muere. No lo reemplazaremos». El jefe principal dijo que «Fiat no está aquí para ser todo para todos en todas partes».

FIAT 500X

Ver también: FIAT será una marca exclusivamente eléctrica en Europa a partir de 2027

La firma se centrará exclusivamente en el vehículo urbano 500, que se comercializará en los EE.UU. a inicios del año 2024. Los pedidos podrán ser realizados con seis meses de anticipación, aunque no se sabe si los estilos de carrocería hatchback y convertible llegarán. FIAT 500X

El Abarth 500e que se presentó a comienzos de esta semana en Europa llegará a EE.UU.. Olivier admitió que «le encantaría ofrecerlo en los Estados Unidos en algún momento».

FIAT 500X

Fiat USA descontinuó el 500 de la generación anterior con motor de gasolina a finales del año 2019, el modelo sigue comercializándose en Europa. Abarth actualizó su desempeño para el modelo 2023MY. A pesar de esto, Fiat no desea recuperar el modelo con motor ICE, puesto que su plan es comercializar de forma exclusiva el modelo eléctrico de última generación.

FIAT 500X

El precio del modelo para los EE.UU. no se sabe por los momentos, sin embargo Olivier advierte que «será costoso». Las ediciones especiales limitadas podrían tener etiquetas de precio «ridículamente altas».

FIAT 500X

El CEO de Fiat sabe que el pequeño modelo eléctrico no será un éxito total en ventas  en América del Norte por lo que se ensamblarán solo 10,000 autos anuales. La escotilla eléctrica no se ofrecerá a nivel nacional.

Fiat mostrará el modelo para EE.UU. en el Auto Show de Los Ángeles del próximo año. Con las modificaciones requeridas de emisión. Llegará con la batería de mayor tamaño, un paquete de 42 kWh y en un solo nivel de equipamiento.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor1.com