El jurado de los premios para el Auto del Año 2023 en Europa ha anunciado los siete finalistas que compiten por su primer premio, y entre ellos se encuentran cinco vehículos eléctricos: un SUV-sedán y el primer Jeep diseñado específicamente para el viejo continente.
Los finalistas al auto del año son el Jeep Avenger, Nissan Ariya, Renault Austral, Volkswagen ID. Buzz, Kia Niro, Peugeot 408 y Subaru Solterra/Toyota bZ4X. El ganador del título de Auto del Año 2023 se anunciará el próximo 13 de enero en el Salón del Automóvil de Bruselas.
Autos eléctricos finalistas del auto del año 2023 en Europa
Según Autocar, uno de los patrocinadores de los premios, la lista de finalistas fue elegida de una larga lista de 27 posibles concursantes que incluía vehículos como el BMW iX1, Dacia Jogger, Honda Civic, MG 4, Toyota GR 86, Vauxhall Astra y otros.
Aunque no todos los finalistas preseleccionados son 100% eléctricos, los dos vehículos de combustión interna, el Peugeot 408 y el Renault Austral, brindan sistemas de propulsión electrificados. El Peugeot se ofrece sin asistencia eléctrica en forma básica, pero de lo contrario debe pedirse como híbrido enchufable.
Por su parte, el Austral se ofrece como un híbrido suave y un híbrido completo. Además, el Kia Niro también se ofrece con un tren motor híbrido, pero se puede especificar como un híbrido enchufable o 100% eléctrico. El Avenger, por otro lado, se presentó este otoño en el Salón del Automóvil de París como el primer eléctrico de Jeep. Aunque el primer crossover de Europa cuenta con un alcance de hasta 249 millas (400 km), también se encuentra disponible con un tren motor ICE, que aún no ha sido detallado por el fabricante.
Del mismo modo, el Solterra es el primer eléctrico de mercado masivo de Subaru. Este, y el casi idéntico de Toyota, brindan hasta 330 millas (530 km) de alcance y generan hasta 215 hp (160 kW/218 PS) con motores eléctricos en los ejes frontal y trasero. Mientras tanto, el Ariya solo para eléctricos se ofrece con una batería de 87 kWh y hasta 289 hp (215 kW/293 PS).
Finalmente, el ID. Buzz es la interpretación retro-moderna y eléctrica del microbús VW y se ofrecerá en variantes comerciales como para clientes en Europa. A partir de octubre, el fabricante alemán tenía 20.000 pedidos por adelantado para el EV que se encuentra con un paquete de baterías de 82 kWh, y un alcance WLTP de 263 millas (423 km).
Esta es la primera vez que el ganador del Auto del Año en Europa se anunciará en el Salón del Automóvil de Bruselas. Por ahora, no queda más nada que acotar, queda esperar al próximo 13 de enero para leer todo sobre qué coche fue elegido como el mejor vehículo del continente para 2023.
TE PUEDE INTERESAR:
- Ley de Movilidad Sostenible, intentará transformar totalmente las ciudades tras ser aprobada en Europa
- Las 5 mejores SUV de tres filas de asientos del 2023 (+IMÁGENES Y VIDEOS)
Fuente: Carscoops