CHILE – ¿Cuál fue la impactante explosión en el túnel San Cristóbal?

0
402

La autopista Vespucio Oriente fue cerrada a la altura del Túnel San Cristóbal por simulacro de emergencia.

Se realizó simulacro de emergencia en el Túnel San Cristóbal

Este domingo 4 de diciembre, a las 10:00 y 13:00 horas, el Túnel San Cristóbal permanecerá cerrado por un simulacro de emergencia.

Ver también: Captan a ladrones haciendo peligrosas maniobras para robar cilindros de gas a camiones en movimiento en Vespucio Sur (+Video)

La concesionaria que opera el túnel, notificó que la medida afectará la vía con dirección a Providencia. Pudiendo utilizar como ruta alternativa la Avenida El Salto o la Autopista Vespucio Oriente.

TÚNEL SAN CRISTÓBAL

El simulacro se realizará para «revisar los procedimientos de seguridad y los tiempos de respuesta de los equipos de rescate».

TÚNEL SAN CRISTÓBAL

Este método será efectivo a la hora de sufrir accidente viales reales, determinando el tiempo de respuesta dentro del túnel de los operativos de seguridad vial.

TÚNEL SAN CRISTÓBAL

«Como rutas alternativas, los usuarios que se dirijan por Autopista Vespucio Norte con dirección al oriente podrán optar por Av. El Salto o Autopista Vespucio Oriente (AVO)», explicó la empresa.

La vía con dirección a Providencia del Túnel San Cristóbal fue la protagonista de un simulacro de emergencia, que suele hacerse para determinar si los operativos de rescate a la hora de algún siniestro deben evaluar el tiempo de socorrismo dentro del túnel.

Se propició un simulacro con respecto a un accidente a alta velocidad entre la colisión de dos autos particulares, recibiendo lesiones de consideración grave ambos conductores. Como parte del ejercicio se incendió uno de los autos, lo que ocasionó una fuerte explosión dentro del túnel. En el simulacro estuvieron realizando la prueba el departamento de Bomberos, personal policial y personal de rescate.

Redacción por Gossipvehículos/Fuentes: