Toyota plantea alcanzar la neutralidad de carbono en Europa para 2040

0
468

La transición a los vehículos eléctricos con batería va más allá de fabricar autos. Para muchas firmas se trata de una estrategia para reducir las emisiones de carbono. Toyota quiere alcanzar la neutralidad para 2040 en el Viejo Continente y cree saber cómo lograrlo.

Según la firma, está encaminado a lograr el 100 % de la reducción del C02 en vehículos nuevos en Europa y Reino Unido para 2035. Durante los próximos 10-15 años, Toyota utilizará la combinación de híbrido enchufable y batería eléctrica con el fin de bajar las emisiones.

Toyota es conocedora de los retos que esto significa y los aspectos del negocio están fuera de su control, como lo es la logística, el suministro de repuestos y más. Por lo tanto, trabajará de cerca con sus trabajadores y socios en este esfuerzo.

Lea más: Presentan el Toyota Corolla Cross H2 Concept: el SUV alimentado con hidrógeno caliente (+Imágenes)

El plan consiste en hacer todas sus instalaciones de fabricación europeas neutrales en carbono para fines de década.  La marca japonesa ya está reciclando el 90 % de los desechos en sus instalaciones de Deeside en el Reino Unido para generar energía verde. Este recinto podría ser neutral en 2025.

Toyota también dejó ver un poco de su futuro con el debut del concepto C-HR Prologue. La versión de producción quizás no sea tan extravagante, pero el estilo agresivo debería mantenerse para el híbrido enchufable.

El fabricante, además, se mantiene invirtiendo en hidrógeno. Hoy se reveló el Corolla Cross H2 Concept, que utiliza esta propulsión en lugar de combustibles tradicionales. También hay una camioneta Hilux en desarrollo.

El esfuerzo de la compañía por alcanzar la neutralidad de carbono adoptará múltiples formas durante las próximas décadas.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1