El Mercedes-AMG S 63 E Performance 2023 llega como el último sedán deportivo híbrido enchufable de la marca alemana. El resultado es el Clase S más potente jamás disponible de Mercedes.
El S 63 E Performance tiene una apariencia ligeramente más agresiva que una Clase S estándar. La parrilla tiene una serie de persianas verticales. El emblema AMG está en una mezcla de cromo y negro en la punta de la nariz. La fascia inferior presenta grandes aberturas en los extremos exteriores y en la parte trasera, se encuentran cuatro puntas de escape trapezoidales con un difusor que corre entre ellas.
En el interior, se encuentran asientos para cuatro. El sistema de infoentretenimiento MBUX luce pantallas específicas para las características del tren motor híbrido y AMG. Además, una pantalla de visualización frontal también es estándar. Los interruptores del volante cuentan con la capacidad de seleccionar entre cuatro modos de recuperación de frenado.
Tren motor del Mercedes-AMG S 63 E Performance 2023
En cuanto a la mecánica, el S 63 E Performance es un V8 biturbo de 4.0 litros y un motor eléctrico montado en el eje trasero. La producción total es de 791 Hp (590 kilovatios) y 1.055 lb-ft (1.430 Nm). Esto hace que el sedán alcance las 60 mph (96 kmh) en cerca de 3,2 segundos. En Estados Unidos, el AMG Driver’s Package es una característica estándar para proporcionar una velocidad máxima de 180 mph (290 kph). En Europa, esta actualización es una opción, y el auto se queda sin combustible a 250 kph (155 mph) sin ella.
Por sí mismo, el V8 biturbo genera 603 hp (450 kW) de 5500 a 6500 rpm. El par máximo de 664 lb-ft (900 Nm) se encuentra disponible entre 2500 y 4500 rpm.
En tanto, el motor eléctrico tiene una potencia continua de 94 hp (70 kW). Un pico de 188 hp (140 kW) está disponible para internos de 10 segundos. El par máximo es de 236 lb-ft (320 Nm). Tiene una transmisión de dos velocidades que cambia a la segunda alrededor de 87 mph (140 kph).
Una batería de 13,1 kWh proporciona energía al motor. Se monta en la parte trasera por encima del eje trasero. El fabricante alemán no especifica el rango de solo EV, pero dice que el ajuste prioriza la entrega rápida de energía en lugar de largas distancias de conducción eléctrica. El pack posee un cargador AC de 3,7 kW.
Experiencia de conducción
El tren motor para la porción ICE consiste en una transmisión automática de nueve velocidades que envía la salida a un sistema de tracción total. El eje trasero posee 2,5 grados de dirección.
El S 63 E Performance se monta en una suspensión neumática adaptativa que tiene la capacidad de bajar el sedán en 0,4 pulgadas (1,02 cm) a velocidades superiores a 75 mph (121 kph). Además, tiene estabilización de balanceo activa que reduce el balanceo de la carrocería en las curvas. En tanto, según las condiciones de manejo, los soportes activos del motor pueden suavizar o endurecer la conexión entre el V8 y la carrocería.
La estructura del sedán deportivo es endurecida agregando un estabilizador de aluminio bajo el V8 y una cruceta para los puntos de montaje de la suspensión. Los puntales diagonales de aluminio en la parte trasera cumplen la misma función.
En cuanto al frenado, se tienen discos de 15,7 pulgadas con pinzas de seis pistones en la parte frontal y rotores de 15 pulgadas con topes de un pistón en la parte trasera. Además, las piezas de cerámica compuesta son una mejora opcional.
TE PUEDE INTERESAR:
- Mercedes-AMG One: Récords de conducción más destacados del Hipercoche (+Video)
- Es oficial: llegan las reprogramaciones por suscripción de Mercedes, incluso puedes tener un eléctrico más potente
- Este es el mejor sedán de lujo usado por menos de US$ 10.000
Fuente: Motor1